Millán: "El Ayuntamiento pondrá todos los medios para ayudar a esta asociación festera".

09-03-2010

  • Se gestiona un proyecto que intenta que las empresas y los profesionales del área sean impulsores de la recuperación económica.

  • El eslogan elegido para el proyecto es «Almansa te viste de fiesta»

Los concejales almanseños de Promoción Económica, Antonia Millán, y Cultura Alfredo Calatayud, acompañados de responsables de la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos, festeros y miembros de la Asociación Cultural 1707, Almansa Histórica, presentaron el proyecto de la industria festera.

La iniciativa se dará a conocer de forma oficial el próximo 17 de marzo a las 20.30 horas en las instalaciones del antiguo Cine Presidente (calle Santa Teresa), que acogerá el denominado centro municipal de congresos y exposiciones.
La idea es poder crear en Almansa una asociación o grupo de empresas y artesanos que de forma conjunta puedan llevar a cabo una labor de actividad económica, empresarial e industrial referida al mundo de la fiesta, sobre todo, a nivel de trajes, actividades festeras, equipamiento, etc.
La concejala Antonia Millán señaló que «el área de empleo ofrecerá a los interesados en formar parte del colectivo todos los medios profesionales y personales necesarios y se crearán cursos de formación para respaldar a este grupo de empresas y artesanos». Además, reiteró que «el nuevo vivero de empresas contará con cuatro naves en las que se agrupará a todas aquellas empresas y profesionales unidos por su interés artesano y festero».
La presidenta de la Agrupación de Comparsas, Antonia Ruano, mostró su satisfacción por el nuevo colectivo y señaló que: «con esta asociación se puede crear una pequeña esperanza e ilusión para todo el pueblo».
Por el momento, la asociación cuenta con más de diez empresas y otros tantos artesanos; una vez presentada de forma oficial, se abrirá un plazo de inscripción.
Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .