Millán: "Buscamos recursos para generar actividad económica y puestos de trabajo"

18-03-2010
* Millán indicó la necesidad de la puesta en marcha con dosis de  imaginación de proyectos que ilusionen al tejido laboral de Almansa.
* Daremos subvenciones a pequeños empresarios para la creación de empresas.
El pasado miercoles se presentó en el antiguo Cine Presidente, la nueva Asociación Festero Artesana “Embajada” que con el lema ‘Almansa te viste de Fiesta’  y promovida por el Ayuntamiento de Almansa pretende agrupar a las personas y actividades empresariales que tienen relación con el mundo de las fiestas.
En dicho acto se inauguró así mismo,  el nuevo Centro de Exposiciones y Congresos, recuperando las instalaciones del antiguo cine para la vida social almanseña. Se presentó un vídeo promocional, y se llevaron a cabo desfiles para mostrar los productos típicos y las vestimentas características tanto de comparsas, grupos festeros y populares, como de grupos de recreación y boatos, entre otros.
La asociación aprovechará el potencial con el que cuenta la ciudad a nivel de pequeñas industrias, artesanos, empresarios, profesionales a nivel particular, y que se agruparán bajo una misma marca de calidad, ‘Embajada’, con el objetivo de ofrecer todo tipo de productos necesarios para la industria de las fiestas populares, eventos culturales, recreaciones históricas y otras iniciativas.
La Concejala de Promoción Económica, Antonia Millán destacó como principales objetivos “apoyar las empresas vinculadas con el sector,  fomentar la asociación, incentivar la creación de nuevas empresas, formar especialistas para los oficios, y recuperar trabajos artesanales tradicionales”.
Antonia Millán indicó la necesidad de la puesta en marcha con dosis de  imaginación de proyectos que ilusionen al tejido laboral de Almansa. «El proyecto que hoy presentamos, trata de buscar recursos económicos en nuestras fiestas para generar actividad económica y puestos de trabajo»
“A traves de la asociación hay que generar canales de venta para aquellas empresas ya constituidas y por otra recuperar a todas aquellas personas que estando en situación de desempleo puedan tener una oportunidad en esta asociación para reinsertarse en el mercado laboral”, señaló Antonia Millán.
.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .