Collado: "Hemos mejorado la seguridad de nuestros vecinos"

30-03-2010

* Collado subrayó el aumento de la presencia policial en las calles almanseñas.

* José Collado: «Se han reducido en más de la mitad los accidentes de circulación».

El Concejal de Seguridad Ciudadana, José Collado, acompañado por el Intendente Jefe de la Policía Local, Federico Gómez, presento ante los medios de comunicación la memoria de la Policía Local de 2.009.

Collado destacó que «Una de las mayores preocupaciones desde que el equipo de gobierno accedió al Ayuntamiento ha sido el tema de la seguridad en Almansa, y la necesidad de trabajar en este ámbito» .

José Collado recordó datos entre el 2005 al 2007 en los que se registraron un elevado número de hechos delictivos, como robos, atracos, etc año y se han comparado estos datos con el pasado año, « Estas comparativas nos dicen que vamos por buen camino, y que se estan consiguiendo todos aquellos logros que se marcó este equipo de gobierno de las a principios de este mandato », añadió Collado.

El concejal de Seguridad Ciudadana extendió tambien los buenos resultados en materia de seguridad al área de tráfico, ya que se ha reducido en más de la mitad el número de accidentes de circulación. «Si en 2005 se registraba una media de 83 accidentes al año, en 2009 solamente se produjeron 34 accidentes», comentaba Collado.

En cuanto al área de Intervenciones de la Policía Local, se han pasado de 1.200 en 2006-2007, a más de 1.500 Intervenciones el año pasado.

De entre los aspectos clave de la Memoria 2009, Collado subrayó que «Hemos aumentado la presencia policial en las calles almanseñas, hemos dotado de mayores medios a nuestros policías, materiales y personales y ello nos conduce al logro de la mayor parte de los objetivos que nos propusimos cuando adquirimos la responsabilidad de mejorar la seguridad de todos los vecinos «.

Destaco además el gran papel que está jugando en materia de segurdad la Creación y puesta en funcionamiento de la Jefatura Centro de la Policía Local.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .