Teruel: “Barreda es una mala copia de los dictadorzuelos sudamericanos comportándose como un gorililla de pelo blanco”


26-03-2010

  • Barreda pretendió manipular y mangonear el orden del día de Pleno de las Cortes de Castilla Mancha.
  • Barreda y el Grupo Parlamentario Socialista, incluida la Sra. Abarca, aplaudieron y defendieron la subida de impuestos aprobada por Zapatero que va a perjudicar a los más débiles.
  • Barreda no cumple sus compromisos y es un perjuicio para la región: más déficit público, más impuestos, más paro, más pobreza.

El portavoz popular en el área de Industria y Energía en las Cortes de Castilla La Mancha, José Luís Teruel, puso de manifiesto que Barreda despreció a las Cortes ya la ley como un trilero de la política que es, con actitudes de dictadorzuelo, como una mala copia del gorila rojo venezolano, actuando como un gorililla con el pelo blanco.

Barreda pretendió manipular y mangonear a su antojo el orden del día del Pleno de las Cortes para hablar de lo que él quería y cuando quería, pero no para hablar de le interesa a los castellano-manchegos, del empleo.

En el pleno del jueves día 25, Barreda y todo el PSOE de  la región, incluida la diputada regional de Almansa, la Sra. Abarca, no solo no se opusieron a la subida del IVA que tendrá lugar en julio, sino que la aplaudieron y la defendieron. Barreda aplaudió “como buen aristócrata, rico y poderoso” una subida de impuestos en el peor momento posible.

Barreda y ZP van a subir los impuestos a los castellano-manchegos en el peor momento, cuando se necesita reactivar el consumo, y es ahora con esa medida ciando los trabajadores van a tener una pérdida neta de poder adquisitivo por el más que probable incremento de los precios, por lo que con esa medida no se va a reactivar el consumo.  Subida de impuestos que no es apoyada ni por los empresarios, ni por los representantes sindicales, pero si por Barreda y los socialistas de Almansa, a los que no hemos oído rechazar la subida de impuestos, demostrando que tienen una doble moral según quien actúe.

Barreda y ZP son los mismos que han quitado los 400 euros de las nóminas de los trabajadores, o que van a hacer pagar más impuestos por los ahorros  que tengamos.

Destacó el diputado regional que Barreda es un individuo que no cumple con sus compromisos:

En noviembre de 2007 prometió que en seis meses llevaría al parlamento regional una ley de regularía el sector público y han pasado dos años y medio y no ha hecho nada. Algo si, “4.000 millones de endeudamiento de los que más de 1.000 millones son de empresas públicas de la región, donde Barreda y el PSOE de CLM tienen recolocados a 3.000 afines con buenos sueldos mientras que otros no llegan a fin de mes, con el añadido de que a mayor endeudamiento van a empeorar los servicios públicos que se presta a los ciudadanos.

Barreda incumple el Pacto por el Desarrollo y la Competitividad (2005-2020) en el que se comprometía a invertir el 2% del PIB regional en I+D+i. Pues bien, en 2010 se va a invertir en I+D+i 91 millones de euros, cuando su compromiso era de invertir 738 millones de euros, que es la cifra que suponen el 2% del PIB regional. Solo invertimos más que Baleares y Canarias en I+D+i.

Estamos muy por debajo de la media nacional. En 2008, según el INE,  se invirtió el 0,72% del PIB cuando la media

De España alcanzó el 1,35%. Invertimos un 200% menos que la media nacional en I+D+i.

En definitiva, Barreda es un perjuicio para nuestra  región porque, como tercer incumplimiento, prometió el 9-2-2009 crear 90.000 empleos y en Febrero de 2010 tenemos 199.917 parados en CLM. Suponiendo un porcentaje de paro por encima del 21%, y eso es un drama y una muestra del fracaso de una política económica nefasta de de Barreda que nos lleva a más déficit, más gasto público, más impuestos, más paro y más pobreza.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .