LAS OBRAS DE LA CALLE CASTILLO COMPLETARÁN LA PEATONALIZACIÓN DE VIALES PREVISTA EN EL PROYECTO “CERRO DEL ÁGUILA”

*Han afectado a 6 calles del Casco Histórico, suponiendo más de 8.000 m2 y una inversión superior a 1,5 millones de euros.

*Se modificarán los usos previstos en la que manzana que circunda el Castillo para favorecer la creación de empleo con la instalación de talleres artesanos, comercios y empresas de hostelería.

15-06-2010
El Vice-Alcalde de Almansa y Concejal de Desarrollo Urbanístico, Fermín Cerdán, acompañado de la Concejala de Promoción Económica, Antonia Millán han presentado el Proyecto de urbanización de la segunda fase de las obras de la Calle Castillo financiadas un 70% con Fondos FEDER y un 30% por el Ayuntamiento.

Estas nuevas obras de urbanización, indicó Fermín Cerdán, permitirán completar el Proyecto “Cerro del Águila” en cuanto a viales en el entorno monumental del Castillo los cuales han afectado a 6 calles del Casco Histórico (Aragón, Federico García Lorca, Rosario, La Estrella, Monjas Agustinas y Castillo), suponiendo más de 8.000 m2 y una inversión superior a 1,5 millones de euros.

La adjudicación definitiva de la obra en cuestión se ha realizado por un importe total de 184.074’47 €, lo que supone un ahorro de 50.654’52 € sobre el presupuesto inicial. La empresa adjudicataria ha sido Talleres y Conducciones Juanito, S.L. y el tiempo de ejecución será de cuatro meses.

Se va a actuar en un total de 1.579 m/2, mejorando la accesibilidad “nuestra principal prioridad”, señaló Cerdán, peatonalizando todo el entorno y mejorando la redes de abastecimiento y saneamiento, así como la iluminación, dando continuidad a las obras de la 1ª fase que se prevé concluyan este mismo mes.

Cerdán informó también de su acuerdo con la Federación de Empresarios (FEDA) para la puesta en marcha del proyecto de modificación puntual del Plan Especial del Casco Histórico para ampliar los usos permitidos en toda la zona y que tendrá lugar en un plazo no superior a 6 meses. Esta modificación”, señaló Cerdán, “favorecerá la creación de empleo permitiendo la instalación de talleres artesanos, comercios y empresas de hostelería en el primer anillo del Castillo, conocido técnicamente por manzana nº 16 y que afecta a las calles Paseo de las Huertas, San Juan y Castillo”.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .