Collado: "Los autobuses serán gratis en Almansa para celebrar el Día Mundial sin Coches"

21.09.10

* El Ayuntamiento de Almansa se sumará este miércoles a los actos del Día Mundial sin Coche.

El Concejal de Movilidad Urbana, José Collado, informó a los medios de comunicación de la adhesión por parte del Ayuntamiento al «Día Mundial sin Coches» aunque reconoció que es una labor muy complicada que los coches desaparezcan de las calles, comentó que «el ayuntamiento tiene la voluntad de celebrar este día».

Collado comentó que «Gracias a la colaboración de la empresa autobuses Vicar que es la que explota el servicio del autobús urbano en la localidad, el ayuntamiento ha llegado a un acuerdo para que mañana jueves todos los usuarios del autobús urbano podrán viajar en el autocar de forma totalmente gratuita». José Collado aprovechó para invitar a todos los ciudadanos para que en algún momento del día no utilicen el coche.

«El ayuntamiento se encuentra muy concienciado con el tema de la movilidad sostenible, y se encuentra activando el denominado Plan de Movilidad Urbana Sostenible; el jueves, se ha convocado una reunión de la Mesa por la Movilidad a las 19 horas» informó el Concejal.

Así mismo, Collado explicó que el servicio municipal de préstamo de bicicletas, que cumplirá dos meses de puesta en funcionamiento el próximo 27 de septiembre en la ciudad, «está funcionando a las mil maravillas, desde el ayuntamiento estamos muy contentos». «Hasta el momento, se han registrado 1.282 usos de la bicicleta y 541 tarjetas activadas. Tenemos los medios suficientes para que Almansa siga celebrando el Día Mundial sin Coche», aseguró el concejal del Movilidad Urbana.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .