El Concejal de Fiestas presenta al nuevo presidente de la Agrupación de Comparsas

24-09-2010

El concejal de Fiestas, Juan Carlos Martínez, presentó a los medios de comunicación al nuevo presidente de la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos, el festero Cristian Ibáñez, miembro de la Comparsa Mora Zegríes, que ocupa así el relevo de su antecesora Antonia Ruano.

Martínez agradeció al nuevo responsable del colectivo festero por haber decidido echarse adelante en este nuevo andadura que comienza con la dirección de la Agrupación de Comparsas.  Comentó el concejal de Fiestas que «desde que se celebró la asamblea anual del colectivo festero hace unos meses, el Ayuntamiento y la Agrupación se encontraban trabajando y celebrando diversas reuniones con los diferentes presidentes de las comparsas para buscar un grupo de trabajo y una solución al relevo de la anterior junta directiva». El jueves por la noche se celebró una reunión en la sede de la comparsa Zegríes para elegir al presidente en la que fué elegido Cristian Ibáñez.

«Como concejal, dar las gracias a la directiva que hasta entonces ha venido siendo de la Agrupación de Comparsas durante estos cuatro años, con Antonia Ruano a la cabeza y su equipo y desear a Cristian como nuevo presidente que tengan esa fuerza y esas ganas para poder seguir adelante con este proyecto», comentó Martínez, que destacó el gran nivel alcanzado por la Agrupación, que espera que continúe bajo la dirección de Cristian Ibáñez.

Martínez, como concejal de Juventud, también destacó las ganas de emprender nuevos proyectos que tienen los jóvenes de hoy y puso el ejemplo, de Cristian Ibáñez, que comienza este nuevo período con muchas ganas  de trabajar por las fiestas de Almansa y por la Agrupación de Comparsas.

El máximo responsable de la Agrupación de Comparsas comentó que su relación con el mundo festero comenzó con la idea propuesta por su padre y su junta directiva de la época de crear una escuela festera, a raíz de las Embajadas Infantiles, una novedad en las poblaciones que componían la UNDEF y en la que también comenzó su andadura el joven Ibáñez, que fue uno de los responsables de las Embajadas Infantiles durante diez años.

«Esa escuela de las fiestas no sólo va a seguir teniendo su importancia sino que mi principal objetivo es aumentar la importancia de esa escuela de fiestas para que de ahí cada vez salga más gente joven que quiera preocuparse de nuestras fiestas», comentó Ibáñez.

Además, el nuevo cargo aprovechó para agradecer el interés del Concejal de Fiestas y de los presidentes de las comparsas ante la momentánea situación de vacío de poder en la Agrupación durante unos meses, pero que finalmente se ha visto solventada con la elección de Cristian Ibáñez como nuevo presidente.

«Me mostraron anoche su apoyo y eso es de agradecer, los presidentes y presidentas de las comparsas son el motor de las fiestas y son los que verdaderamente hacen que todo funcione», añadió.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .