EL PP DE ALMANSA RECHAZA LA INSTALACIÓN DEL ATC EN LA VECINA LOCALIDAD DE ZARRA

28-09-2010

* La decisión fue adoptada por unanimidad por la Junta Local del partido.

En la tarde de hoy han comparecido el Presidente del Partido Popular en Almansa, Ramón Rodríguez, y el Portavoz del Grupo Municipal y Senador, Fermín Cerdán, para dar a conocer la resolución adoptada en el día de ayer por la Junta Local del partido.

Así, Ramón Rodríguez, ha informado que en la Junta Local se aprobó por unanimidad rechazar frontalmente la instalación del ATC (Almacén Temporal Centralizado) de residuos nucleares en la vecina localidad de Zarra.

Además, el Presidente local del partido, ha querido poner de manifiesto nuestra solidaridad y afecto con las personas, entre ellos el Alcalde de Ayora, que han sido detenidas y juzgadas en el día de hoy por participar en las manifestaciones convocadas, lamentando esta triste actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado cuyo responsable último es el Sr. Zapatero.

Por su parte, Fermín Cerdán, ha aplaudido el acuerdo unánime de las Cortes Valencianas en el día de hoy para rechazar de plano la instalación del ATC en Zarra y el anuncio de interponer todas las trabas administrativas, legales, urbanísticas y judiciales posibles a tal efecto lo que imposibilitaría de facto su instalación en este municipio.

Cerdán ha informado también de las reuniones mantenidas en el seno de su grupo parlamentario con el Portavoz popular en la Comisión de Industria del Senado y con parlamentarios valencianos en el caso de que Rodríguez Zapatero quiera imponer esta ubicación y ha anunciado la presentación de una serie de preguntas al respecto.

Además ha recordado que no existe el consenso político y social necesario previsto en el acuerdo del Congreso y que hasta la propia AMAC (Asociación de Municipios afectados por Centrales Nucleares) ha puesto en duda los informes remitidos al Consejo de ministros.

Por último el Senador popular por Albacete señaló que, en todo caso, el primer y único responsable de la decisión final, es y será el Presidente del Gobierno.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .