Millán: "Este programa es complementario de todas las obras que se van a realizar en el casco histórico".

27-10-2010

* Antonia Millán: “Con estas actuaciones se trata de poner en valor el patrimonio cultural  e historico de la ciudad”

* La iniciativa Cerro del Águila quiere revitalizar la zona histórica de Almansa

La concejala de Empleo y Promoción Económica, Antonia Millán, y la gerente de la empresa Turismo Almansa, Mari Sensi Muñoz, informaron del programa de dinamización social del casco histórico de la iniciativa Cerro del Águila, financiado con Fondos Feder.
Antonia Millán, explicó que “El programa comprende cinco ámbitos de actuación, entre los que se encuentran la promoción económica, mejora del entorno natural y la calidad medio ambiental, la mejora de la accesibilidad y la movilidad, protección y preservación del patrimonio cultural, y la promoción de la conciliación familiar y cohesión social”.
Millán explicó que “este programa es complementario  de todas las obras que se van a realizar en el casco histórico, que tiene un fuerte caracter social, ya que tiene por objeto tener unas actividades socioculturales, tales como  diversos talleres, charlas y exposiciones que se van a realizar con los residentes del casco histórico”.
Así mismo informó la concejala que el proyecto tiene un presupuesto de 2500 euros para el 2.010, y tiene como base realizar un catálogo de todos los bienes inmuebles del casco histórico y una exposición fotográfica de los lugares del mismo.
La responsable de Turismo Almansa, Mari Sensi Muñoz señaló que para llevar a cabo la iniciativa se han venido desarrollando reuniones con el fin de estudiar los objetivos.
«Una de las fuentes principales para este trabajo deberían de ser los propios vecinos, y asimismo nosotras podíamos informarles de las actuaciones que se están llevando a cabo, saber su inquietudes y extraer información de la evolución del casco histórico», añadió Muñoz, trabajo que se está realizando a través de visitas a los diferentes vecinos del casco histórico.
Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .