RAMBLA DE LA MANCHA MEJORARÁ EN ACCESIBILIDAD Y SERVICIOS BÁSICOS


Fermin Cerdan en Rambla de la Mancha

05-11-2010

El Vicealcalde y concejal de Desarrollo Urbanístico de Almansa, Fermín Cerdán, a preguntas de los medios de comunicación, aseguró que la Junta de Gobierno, que se celebrará el lunes por la tarde, tomará una decisión definitiva sobre el proyecto de re-urbanización y mejora en la céntrica calle Rambla de la Mancha.

Fermín Cerdán comentó que, en principio, las obras, deberían dar comienzo tras las Fiestas de mayo ya que, según Cerdán, «se trata del momento más adecuado para solventar dos cuestiones, primero, no perjudicar la campaña de Navidad de los comercios de la localidad, y después, que no afectaran a las Fiestas Mayores».

El edil confirmó que «se adoptará una solución de consenso entre los distintos servicios y técnicos municipales para que la obra se ejecute de la forma prevista, aunque se dejará preparada para que posteriormente, en el caso de que se obtenga una financiación extraordinaria, la calle pudiera convertirse de calzada única y completamente peatonal». Esto se puede conseguir mediante el adoquinado de la calzada, indicó Fermín Cerdán.

La financiación actual es limitada, ya que la obra está financiada con fondos de Diputación, del Ministerio de Administraciones Públicas y en un 40% por el Ayuntamiento, con un coste total de 200.000 euros, que se encuentran perfectamente estipulados en el proyecto, tal y como estaba previsto en un principio.

Las obras de la calle Rambla de la Mancha se habían previsto, en un primer momento, para ejecutarse en los meses de enero a abril. Pero finalmente se llevarán a cabo, casi con toda seguridad, tras las fiestas mayores para no correr el riesgo de que pudieran entorpecer la vistosidad de las mismas y por la gran afluencia de público que en esos días tiene la ciudad.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .