La Concejalia de Empleo y Promoción Económica firma un convenio de formación para desempleados.

7-12-2010

* Almansa apoya una iniciativa para fomentar el nuevo ‘empleo verde’.

* El Ayuntamiento ha sellado un convenio con el Centro de Sostenibilidad para formar a parados en el área medioambiental.

La Concejala de Promoción Económica, Antonia Millán, procedió en el Vivero de Empresas a dar cuenta de la firma del convenio de colaboración en la formación con la empresa Centro de Sostenibilidad de Castilla La Mancha que ambas partes mantienen.

Antonia Millán explicó que «El ayuntamiento cuenta con la potestad de ayudar a proyectos empresariales para ser calificados como empresas de I+E (Innovación más empleo)», así mismo Millán comentó que «cuando la empresa Centro de Sostenibilidad presentaron el proyecto con el fin de instalarse en el vivero de empresas, observamos que entraban en la calificación exigida, y hemos decidido apoyarles con la firma de un convenio en el que ellos van a dar formación y nosotros cedemos gratuitamente las aulas de formación del vivero de empresas durante un periodo de tiempo de 18 meses».

«Queremos poner de manifiesto que el ayuntamiento y este equipo de gobierno, en todas aquellas empresas que puedan ser emergentes en el mercado laboral, estamos utilizando todos los recursos a nuestra disposición para ayudarles y hacer que sus proyectos de empresa sean una realidad», indicó la concejala.

El Centro de Sostenibilidad de Castilla la Mancha comenzó su andadura en la localidad el pasado agosto en el Vivero de Empresas, y tiene su ámbito de actuación principalmente en el municipio almanseño, y en la Mancomunidad Monte Ibérico Corredor de Almansa, y a largo plazo, a ciudades como Albacete, Murcia, Alicante y Valencia. Se trata de una ingeniería de servicios avanzados enfocada al desarrollo de proyectos sostenibles y concienciación medio ambiental de los ciudadanos. Las actividades que engloba están orientadas en dos áreas; por un lado, formación y concienciación (cursos de temática medio ambiental, actividades extraescolares, campañas de concienciación, sensibilización, etcétera). La segunda línea se orienta a la ingeniería y consultoría, rehabilitación de edificios bajo criterios sostenibles, auditorías energéticas, estudios medioambientales, proyectos de I+D+I, y energías renovables, como calderas de biomasa). Antonio Gandía, responsble de la empresa mostró su satisfacción por la firma del convenio y explicó que el curso solicitado se denomina ‘Monitor de educación ambiental’, dirigido a personas desempleadas, y la modalidad será presencial.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .