Antonia Millán: "Aprovecharemos todos los recursos en la formación de los trabajadores"

15-12-2010

* Antonia Millán explicó que se trata de aprovechar al máximo todos los recursos que ambas entidades tienen en este municipio

El Ayuntamiento, por medio de la Concejala de Empleo, Antonia Millán y la confederación empresarial Feda firmaron ayer un convenio de colaboración en formación. Ambas partes se comprometen a colaborar en ámbitos como el conocimiento del mercado, y los recursos y elementos con los que cuentan para ofrecer formación en la ciudad.
La concejala de Empleo y Promoción Económica, Antonia Millán, destacó como uno de los objetivos proporcionar la formación correspondiente a los trabajadores y adecuar las necesidades formativas de las empresas con la formación que aportan ambas entidades. «Se trata de aunar esos esfuerzos y de optimizar los recursos que ambos tenemos, y poner en común tanto las instalaciones como todos los conocimientos que ambas entidades poseen», explicó Millán.
La Concejala de Empleo subrayó que «En el acuerdo, ambas entidades se comprometen además a la cesión de uso de instalaciones, de maquinaria y de herramientas para destinarlos a los cursos de formación, intercambiar información sobre cursos de formación que vayan a desarrollarse en sus respectivas programaciones anuales y de este modo no duplicar las acciones formativas de ambas partes».
«También se incluye la colaboración mutua en la organización de jornadas, seminarios, mesas redondas y material relacionado con el empleo y con la formación de trabajadores, así como el impulso de acciones conjuntas tendentes a potenciar la sensibilización hacia la importancia de la formación profesional y poder obtener así un trabajo de la máxima calidad», comentó la concejala del área.
La edil de Empleo adelantó que Feda, en colaboración con el ayuntamiento, organizará un curso de creación de empresas que tendrá una duración de 35 horas de formación. El plazo de inscripción finaliza el 18 de diciembre. Contará con tutorías individuales para todas aquellas personas que necesiten avanzar en mayor medida en su proyecto empresarial. Para el año 2.011, también está previsto dado la multitud de solicitudes que recibe el área de empleo de realizar un curso de hostelería.
Antonia Míllán comentó que se trata de una iniciativa que se enmarca en el plan de desarrollo socio económico del municipio almanseño, en concreto, dentro de la línea estratégica II de formación y capacitación de los desempleados y de las personas que se encuentran en búsqueda de empleo.
El presidente de Feda en Almansa, mostró su satisfacción por el acuerdo, y reiteró que los empresarios siempre defienden que la formación constituye uno de los conceptos primordiales para afrontar la situación actual de crisis. «La base de todo esto está en la formación exhaustiva de trabajadores y de empresarios», aseguró el Presidente de Feda.
Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .