La Concejalia de Promoción Económica entrega los premios del XVI Concurso Navideño de Escaparates.

31-12-2010
La Concejalía de Empleo y Promoción Económia, en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Feda, desarrollaron en el  Salón de Plenos del Ayuntamiento el acto de entrega de premios del XVI Concurso Navideño de Escaparates. Dicho concurso está dotado, como todos los años, con dos primeros premios: premio Francisco Martínez Santacreu a la Mejor Composición, dotado con 900 euros y placa; y dos accésits, dotados con 120 euros y placa; además, otro premio al Mejor Escaparate de Motivo Navideño dotado con 600 euros y placa, y dos accésits dotados con 120 euros y placa. El certamen tiene como finalidad apoyar al comercio tradicional de la ciudad.
La concejal de Empleo y Promoción Económica, Antonia Millán, mostró su agradecimiento a todas las entidades que colaboran para que la iniciativa pueda desarrollarse, y al comercio en particular. El jurado, presidido por la edil de empleo, ha estado formado por el concejal de Consumo, los comerciantes ganadores de los premios de la pasada edición y un trabajador del ayuntamiento designado por el área de empleo. En el concurso han podido participar los comerciantes sin necesidad de abonar ninguna cuota de inscripción.
Millán indicó que los criterios en los que se ha basado el jurado a la hora de llevar a cabo su valoración y conceder los diferentes premios ha sido la originalidad, la iluminación, colores y tendencias actuales, innovación, creatividad y la elaboración personal de los escaparates.
«Este año nos ha sido muy difícil dar los premios porque la calidad de todos los escaparates ha sido muy alta, tuvimos muchas deliberaciones, y mi agradecimiento a todas las personas que han colaborado en este concurso», comentó Millán. La concejal leyó el acta del fallo del jurado, que tras visitar en las últimas semanas los escaparates de los comerciantes almanseños, se reunió el pasado 28 de diciembre y acordó que, por un lado, los accésit al premio Mejor Escaparate de Motivo Navideño recayeron en los comercios Calzados Mancebo y Casa Mancebo. En cuanto a los accésits al premio Francisco Martínez Santacreu a la mejor composición, recayeron en los comercios Papelería Molina y Libros 10.
El premio Mejor Escaparate de Motivo Navideño ha correspondido a San Rafael Hostelería y Hogar, premio que fué entregado por nuestro vicealcalde Fermín Cerdán, mientras que el premio Francisco Martínez Santacreu a la mejor composición, ha recaído en Cristalrafa y el galardón fue recogido por el propietario del comercio, José Tomás.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .