Martínez: "La cabalgata de Reyes ha sido un éxito y ha destacado por su espectacularidad"

10-01-2011

El Concejal de Fiestas y Juventud, Juan Carlos Martínez, ha realizado una valoración de la reciente cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos, que se desarrolló en la tarde del pasado miércoles por las calles almanseñas, así como de las actividades previas que se realizaron dias anteriores con el desfile del Cartero Real y la presencia de los pajes en los soportales del antiguo ayuntamiento durante dos tardes.
Juan Carlos Martínez comenzó su intervención agradeciendo en primer lugar a todas aquellas personas y colectivos que participaron en el acto «Si la cabalgata ha tenido éxito es gracias a todos los protagonistas que salieron a la calle», indicó Martínez.
«Los colectivos que participaron en la Cabalgata fueron grupos como Asprona, el grupo de coros y danzas ‘Castillo de Almansa’, la coral y la banda de la Sociedad Unión Musical, la banda de cornetas y tambores ‘La Estrella’, diferentes concejalías del consistorio almanseño que trabajan intensamente para la el desarrollo del desfile, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, y numerosas empresas almanseñas» explicó Martínez.
El concejal destacó especialmente la labor realizada por tres grupos, entre los que se encuentra el Grupo Festero ‘El Rincón’, «que se encargó de coordinar y organizar el desfile, tanto el día 2 como el 5 de enero, junto a los dos pilares de la cabalgata y de la Concejalía de Fiestas, es decir, la Agrupación de Comparsas y la Junta Festera de Calles que,  aportan sus ideas, todas sus personas para participar y sin ellos, la cabalgata no sería la misma», matizó Juan Carlos Martínez.
El Concejal de Fiestas comentó así mismo el desfile del Cartero Real, «el acto transcurrió sin incidencias y se han cuantificado un total de mil cartas recogidas durante los días 2 y 3 por los pajes y por el Cartero Real, el domingo anterior, y que posteriormente fueron contestadas por Sus Majestades». Martínez recomendó a los padres que en próximas ediciones las cartas contengan de forma clara y correcta la dirección postal, ya que en caso contrario, no puede llegar a su destino, y los Reyes Magos no pueden contestarla.
Martínez tambien destacó la visita previa de los Reyes a las diferentes guarderías y centros de la ciudad que transcurrieron con total normalidad, recibiendo los niños sus regalos con mucha emoción por tan distinguida visita.
En cuanto a la cabalgata, el edil señaló que la opinión generalizada y los comentarios de los almanseños y almanseñas coinciden en alabar y destacar el éxito del evento «Espectacularidad por todo lo que allí se vio, una cabalgata llena de ilusión, de diversión y por su puesto de sueños de los niños, hecha para los más pequeños de la casa, llena de animación y con su toque tradicional», explicó el concejal, que considera que la actividad mezcla al mismo tiempo la parte tradicional de los pastores, pueblo hebreo, castañera, animales, etc,  con la animación y fantasía, con la presencia de personajes conocidos por los niños y niñas.
El concejal del área también destacó el carácter participativo del acto, sobre todo para los más pequeños, que pudieron fotografiarse, bailar y tocar a sus personajes preferidos. «Se veía en la cara de esos niños y niñas y la emoción que expresaban que para mí es lo único que se buscaba», añadió Martínez.
Además, Juan Carlos Martínez también hizo hincapié en que «el 95% de los elementos que forman parte de la Cabalgata han sido confeccionados por colectivos y empresas almanseñas».
Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .