Cerdán denuncia la parálisis parlamentaria del gobierno de ZP y el ninguneo hacia Almansa.

25-01-2011

  • Las preguntas que viene realizando sobre Almansa o no se contestan o tardan entre 6 meses y 1 año en ser respondidas.
  • El futuro de la Central Termosolar de Almansa y los problemas en las obras del Cuartel de la Guardia Civil siguen sin respuesta.

El Senador almanseño Fermín Cerdán ha comparecido en rueda de prensa para destacar la actitud que el gobierno central está mostrando ante las distintas preguntas presentadas sobre nuestra ciudad y sus infraestructuras en la presente legislatura.

Así Cerdán recordó que para que le respondieran a la pregunta sobre el futuro de la estación ferroviaria del AVE en Almansa había tenido que esperar más de un año lo cual “no es de recibo”.

De igual forma, el Senador popular recordó que el plazo de repuesta del ejecutivo a sus preguntas sobre la ciudad es de entre seis meses y un año y que tiene presentadas una serie de preguntas que el ejecutivo no se digna contestar mostrando “no sólo la dejadez de los distintos ministerios, sino el ninguneo al que vienen sometiendo una y otra vez a nuestra ciudad”.

Fermín Cerdán puso varios ejemplos, refiriéndose, en primer lugar, a la pregunta realizada al gobierno sobre los problemas existentes en la recepción de las obras del cuartel de la guardia civil la cual fue presentada en Julio del pasado 2010, hace exactamente siete meses, sin que haya obtenido respuesta hasta la fecha. La pregunta, señaló, fue motivada por las numerosas deficiencias existentes en la realización de una obra que ha rondado los 600.000 € y que, en palabras del propio sindicato de la guardia civil, es una auténtica chapuza.

También desde el mes de Julio de 2010 está pendiente la respuesta oral en Comisión del Ministro de Industria sobre la negativa de su Ministerio a autorizar la instalación de la Central Termosolar de Iberdrola Renovables en nuestra localidad, una obra de 250 millones de € de inversión que hubiera supuesta hasta 800 puestos de trabajo durante la construcción de la misma y más de 100 estables durante los 40 años de vida útil de la planta.

Más atrás todavía hasta diciembre de 2.009, dijo, Cerdán, hay que remontarse para las preguntas sobre las previsiones de inversión en la EDAR (de interés general y absolutamente necesarias) y sobre el proyecto del pantano, preguntas que “un año mas tarde ni siquiera se han dignado en contestar”, habiendo dado lugar incluso a la recepción de las obras.

Por último señaló la respuesta recibida en el día de ayer, con sólo 7 meses de retraso, a la pregunta realizada sobre la posible paralización de las obras en la autovía A-31 a su paso por nuestra ciudad tras el brutal recorte en obra pública del gobierno y “la respuesta ya para colmo ni siquiera se corresponde con la pregunta, arrojando serias dudas sobre la continuidad de las obras”.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .