Teruel: "Barreda es el peor presidente autonómico de toda España"

  • Tenemos la tasa de paro más alta desde hace 14 años en la región .
  • Barreda debe explicar porqué y para que ha sacado 163 millones de euros del Banco CCM.

El diputado regional, José Luis Teruel, en su comparecencia ante los medios de comunicación en Almansa, no dudó en afirmar que Barreda “es el peor presidente autonómico de toda España, quien tiene a sus espaldas la cifra récord de 211.200 parados, según la EPA del 4º trimestre de 2.010, con una tasa de paro en la región de 21,33% (España 4.696.000 y tasa del 20,33%).

CLM es la segunda comunidad donde más sube el paro: 18.600 personas (solo sube más en Baleares).

En la provincia de Albacete con 42.100 parados, nos situamos por encima de la media en la tasa de paro con un 21,42%.

Tenemos la tasa de paro más alta desde el hace 14 años, desde 1.997.

Esta situación contrasta con las cifras de paro de la ciudad de Almansa en la que en el período de enero a diciembre de 2.010 el paro solo se incrementó en 4 personas, hasta un total de 3.193, suponiendo una tasa del 0,13%, “muy por debajo de la tasa de paro respecto a otras ciudades de nuestro entorno”, resaltó el diputado.

“Tendencia que se mantiene en la cifra de paro interanual en Almansa, de diciembre de 2.009 a diciembre de 2.010, con un a tasa del 5,5 %, también por debajo de las ciudades de nuestro entorno”.

Esto demuestra que el trabajo del equipo de gobierno municipal, con una participación muy activa de Francisco Nuñez, en estrecha colaboración con Mª Dolores Cospedal, siguiendo las líneas marcadas por su equipo económico, en el que juega un papel importante el Presidente del P.P de Albacete, Marcial Marín, está dando sus frutos.

Barreda nos ha convertido en la segunda comunidad más pobre, la región en la que en los dos últimos años se ha producido el mayor déficit de toda España, así como nos ofrece un endeudamiento acumulado que nos convierte en la cuarta autonomía más endeudada del país”, concluyó.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .