Cospedal considera “inasumible” la cifra de paro, que el PSOE no haga nada para remediarlo y se entretenga en “sucesiones”

• “Los españoles han dicho que les da igual que sea Rubalcaba,Zapatero o Chacón, ya que lo que necesita España es un cambio, porque no vamos a resignarnos con 4.700.000 españoles sin trabajo, y 1.300.000 familias con todos sus miembros en paro”

• “Las virtudes, el trabajo, el esfuerzo y el empeño de la ciudadaníaespañola siempre va a estar por encima del peor de los defectos del peor gobierno de la democracia, que ha sido y es el de Zapatero, el de Rubalcaba y el del PSOE”

• La austeridad de Barreda se carga sobre las espaldas de losciudadanos y los ayuntamientos de la región, a los que quita el dinero que emplean para pagar a proveedores y prestar servicios sociales

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general nacional, María Dolores Cospedal, ha criticado que mientras en España tenemos una “inasumible cifra de paro”, el PSOE no haga nada por remediarlo y se esté dedicando a hablar de sucesiones internas.

Cospedal se preguntó, en Campo de Criptana (CR), cómo Rubalcaba dijera hace tiempo que se llegaría a estas altísimas cifras de paro y, sin embargo, el PSOE no haya hecho nada para impedir que 4.700.000 de españoles no tengan trabajo y haya 1.300.000 familias con todos sus miembros en paro.

Cospedal lamentó que el PSOE esté dedicando su tiempo –en su Convención de este fin de semana- a pensar en la sucesión de su cartel electoral. “Es tan inasumible que los españoles les han dicho que les da igual que sea Rubalcaba, Zapatero o Chacón, ya que lo que necesita España es un cambio porque no vamos a resignarnos con 4.700.000 españoles en paro”.

Asimismo, la número dos del PP aseguró que no se puede consentir que España tenga una tasa de paro del 20,3 por ciento y recordó cómo el PP, cuando gobernó redujo el desempleo del 23 a menos del 10 por ciento. Algo que permite asegurar que “siempre que gobierna el PSOE sube el paro y bajan las prestaciones sociales”.

Cospedal denunció, del mismo modo, que el Gobierno socialista esté haciendo a las familias perder nivel adquisitivo y que cada día les cueste más llegar a fin de mes. A este respecto, recordó que “tenemos un gran país y vamos a salir adelante, porque tenemos grandes virtudes” y, añadió, “las virtudes, el trabajo, el esfuerzo y el empeño de la ciudadanía española siempre va a estar por encima del peor de los defectos del peor gobierno de la democracia de la historia que, ha sido y es el de Zapatero, el de Rubalcaba y el del PSOE”.

En cuanto a la reforma del sistema de pensiones, la dirigente política recordó que el PP dice sí a la reforma del sistema de pensiones pero, recalcó que los populares están en contra de la congelación de las pensiones que ha hecho Rodríguez Zapatero dándole la espalda a los que menos tienen de nuestro país, los pensionistas.

Necesaria y urgente austeridad en Castilla-La Mancha.

Por otro lado, María Dolores Cospedal dijo que “no hay más que darse una vuelta por nuestras zonas rurales y hablar con los agricultores y ganaderos de todas España para saber que tenemos un auténtico problema porque no tenemos una política agraria nacional”. “Por no tener no tenemos ni Ministerio de Agricultura”, apuntó la líder popular, quien anunció que cuando Rajoy sea presidente del Gobierno tendremos un Ministerio de Agricultura y Ganadería y de primera división”.

La presidenta regional del PP, criticó que por “la mala gestión y el despilfarro de Barreda” tengamos una Administración regional prácticamente en bancarrota, y se refirió al Plan de Ajuste de las Cuentas Públicas de Barreda que se limita a subir los impuestos, “como siempre”; cerrar las oficinas públicas a las 17.00 horas y quitarle el dinero de los ayuntamientos que tienen para pagar proveedores y servicios sociales.

Finalmente, Cospedal denunció que “Barreda, la austeridad la hace sobre las espaldas de los ciudadanos y los ayuntamientos de la región”, criticando que el gobierno socialista, cuando le dicen que se apriete el cinturón, dicen que ahorren otros, porque ellos van a seguir gastando en hacer publicidad, darse autobombo y mantenerse en el sillón”.

Cospedal realizó estas declaraciones durante su intervención en el acto de presentación del candidato del PP a la alcaldía de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres. Previamente visitó la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, junto con el candidato del PP a su alcaldía, Diego Ortega. Mª Dolores Cospedal quiso saludar personalmente –antes del referido acto público- a la Hermana Mª Luisa, profesora del Colegio Nuestra Señora del Rosario que actualmente es docente en el referido centro, y que le dio clases –en sexto, séptimo y octavo curso- cuando la dirigente del PP cursó estudios en el Colegio La Anunciata –de lasDominicas- en Albacete.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .