NÚÑEZ: “SUPRIMIR EL FORCOL SUPONE UNA PÉRDIDA PARA ALMANSA DE 275.000 € AL AÑO”.


16-02-2011

* El déficit brutal de Barreda en C-LM, que asciende a más de 6.400 millones de euros, propicia un nuevo castigo hacia los Ayuntamiento en forma de supresión de ayudas y subvenciones.

El candidato a la Alcaldía de Almansa por el Partido Popular, Francisco Núñez, comparecía hoy acompañado por el Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Fermín Cerdán, para presentar a los ciudadanos la moción que su grupo ha presentado para su debate y aprobación en el próximo Pleno.

La moción, que se basa en las desafortunadas declaraciones efectuadas por José Mª Barreda en las que afirmaba que iba a suprimir el FORCOL (Fondo de Cooperación Local) en su parte incondicionada, pide al hasta ahora presidente autonómico que se retracte públicamente de las mismas, que no suprima dichas ayudas y que compense el 30% de gasto que los ayuntamientos están pagando de competencias estrictamente autonómicas.

Así, Francisco Núñez, dijo que “Barreda una vez más, con sus decisiones inoportunas y desacertadas fruto del continuo despilfarro y endeudamiento al que está llevando a Castilla-La Mancha, perjudica a la administración más cercana y a la vez más castigada por la crisis que son los Ayuntamientos”. “Este nuevo recorte”, añadió, “supondrá para nuestra localidad la pérdida aproximada de 275.000 € anuales que hasta ahora veníamos destinando a gasto corriente lo cual supone un importante perjuicio para el presupuesto que ya teníamos aprobado”.

El candidato popular recordó que “la JJCC de C-LM acumula un endeudamiento brutal de más de 6.400 millones de euros y la cifra de parados más alta de la historia de nuestra comunidad autónoma” y añadió “esto sólo puede solucionarlo Mª Dolores de Cospedal cuando en Mayo sea la próxima Presidenta de Castilla-La Mancha”.

Por su parte el portavoz popular en el Ayuntamiento, Fermín Cerdán, señaló que los presupuestos de la JJCC para 2.011 contemplan una partida de 32 millones de euros para el FORCOL por lo que “es inadmisible que ahora, una vez aprobados los presupuestos regionales y los municipales, anuncié este señor un recorte que ya habíamos previsto de cara al presente ejercicio”.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .