CERDÁN: “LO POSITIVO DE LA SENTENCIA ES QUE EL JUEZ HA DICHO QUE EL PROTOCOLO FIRMADO POR EL PSOE NO SIRVE PARA NADA”.

03-03-2011

* Teníamos la obligación de intentar declarar nula la convocatoria del pleno y así anular igualmente el protocolo por ser claramente perjudicial para los intereses municipales.

El Concejal de Desarrollo Urbanístico y Portavoz del Partido Popular, Fermín Cerdán, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para analizar la reciente sentencia del TSJ de Castilla-La Mancha en relación con el Pleno que ratificó el protocolo del AVE.

Cerdán recordó que al inicio de la presente legislatura y previo informe favorable redactado por la máxima autoridad administrativa del Ayuntamiento, es decir, por el Sr. Secretario, el actual equipo de gobierno decidió iniciar el trámite administrativo tendente a declarar como lesiva la convocatoria del Pleno de fecha 27-07-2006 que en uno de sus puntos contemplaba la aprobación del conocido como “Protocolo del AVE”.

“Entendimos entonces”, dijo Cerdán, “que dado que dicho protocolo era claramente perjudicial para los intereses municipales en relación con el futuro ferroviario de la ciudad y la pérdida sustancial de ingresos para las arcas públicas de la localidad, teníamos la obligación de intentar declarar nula la convocatoria del pleno y así anular igualmente el protocolo firmado con la Junta de Comunidades y el Ministerio de Fomento”.

“Finalmente”, añadió el edil popular, “y pese al informe del Secretario del Ayuntamiento y la ausencia de convocatoria previa de la comisión correspondiente, el juez ha dictaminado que no hubo indefensión en la convocatoria del Pleno y declara la convocatoria del pleno ajustada a derecho”.

Fermín Cerdán quiso, por último, destacar lo positivo de la sentencia en cuanto que califica la firma del protocolo del AVE literalmente como “una actividad municipal carente de efectos prácticos directos y que esencialmente se limita a expresar una opinión política como manifestación de la voluntad mayoritaria de los miembros de la Corporación”, señalando además, también literalmente, que los acuerdos que incluye el protocolo “se desarrollarán en un convenio posterior a suscribir entre las tres administraciones”, resumiendo, dijo Cerdán, y esto es lo más positivo de la sentencia “el juez ha venido a decir que el protocolo firmado en su día no sirve para nada”.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .