Cospedal marca como prioridad de su futuro Gobierno en Castilla-La Mancha la creación de empleo, “clave para desarrollar políticas sociales”

03-03-2011

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general a nivel nacional de esta formación, María Dolores Cospedal, asumió la creación de empleo y, particularmente, el empleo femenino como “una de las responsabilidades que asumo como candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha”. Durante su intervención al recibir el Premio Melibea de la Asociación Mujeres para la Democracia, en Talavera de la Reina (TO), donde Cospedal subrayó que ésa será “mi prioridad en el futuro Gobierno de la región, porque sé que, si hay empleo, se pueden hacer mejores políticas sociales”.

La dirigente popular manifestó la gravedad de la situación económica que atraviesa Castilla-La Mancha, con 216.000 desempleados, “un problema que, si es grave para todo el mundo, lo es más aún para las mujeres”, recordando que los datos de crecimiento del paro en Castilla-La Mancha suponen la mayor subida de toda España”, y precisando que “de esos 216.000 parados, 114.500 son mujeres”.

De esta forma, se refirió a que “hay en la región 4.000 personas más en paro desde el mes de febrero, más de la mitad de las cuales son mujeres, y un porcentaje por cierto demasiado alto en Talavera y en toda su comarca, porque si la tasa de paro femenino en Castilla-La Mancha es del 25 por ciento, en Talavera esa tasa de desempleo femenino llega hasta el 40 por ciento, lo que es totalmente inasumible”, lamentó la candidata popular a la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha.

En relación con los datos del paro, Cospedal señaló que “esta situación es todavía más dolorosa cuando sabemos que si las cosas que había que hacer se hubieran hecho a tiempo, ya estaríamos creando empleo como están haciendo otros países de Europa, ya estaríamos creciendo económicamente como se está creciendo en otros países de Europa y ya estaríamos saliendo de la crisis como se está saliendo en otros países de Europa”, afirmó.

Por otra parte, la candidata del Partido Popular a la Presidencia de Castilla-La Mancha adelantó que si los castellano manchegos le dan su confianza, hará que el organismo que se ocupe de las políticas de mujer dependa directamente de la Presidencia de la Junta, “no para hacer una operación de marketing ni para hacernos muchas fotos, sino porque humildemente creo que como mujer también soy conocedora de los problemas de las mujeres”, apuntó.

Por otro lado, la líder de los populares castellano-manchegos recordó que “tenemos la suerte de vivir en un país donde las mujeres hemos ido consiguiendo que se reconozca nuestra igualdad de derechos, al menos en lo legal, con el hombre. Eso no es una concesión, es algo de estricta justicia, no se nos concede nada, somos más de la mitad de la población, y así es como además educamos a nuestros hijos e hijas, sintiéndose ellas y sintiendo ellos que sus hermanas, madres o hijas, son merecedoras exactamente del mismo trato que merece un hombre”.

Asimismo, hizo especial hincapié en que “para reafirmar la conquista de los derechos sociales, por la libertad y por la justicia, no podemos dar ni un paso atrás y no vale ningún tipo de excusas, ni étnicas, ni culturales, ni religiosas ni de ningún tipo, en España afortunadamente igual que en la civilización occidental hemos conseguido que hombres y mujeres ante la ley seamos lo mismo, y nosotras para nuestras hijas y para nuestras nietas tenemos la obligación de mantener ese legado”.

Maltrato y Administración

La presidenta regional aseveró que “también es maltrato el que un hijo vea como pegan a su madre”, refiriéndose al maltrato hacia las mujeres y al que sufren nuestros mayores. Así, incidió en que “creo que hoy por hoy, nuestras instituciones en Castilla-La Mancha no están concienciadas como debieran, ya que hay 3.000 pulseras telemáticas para las mujeres que sufren maltrato y muchas de ellas no se están utilizando porque lo recursos que por cierto no son muchos no se utilizan como deben emplearse”. Por otro lado, se refirió a la situación de desigualdad de sueldos que se da con muchas mujeres que trabajan y cobran, muchas de ellas, un 30% menos que sus compañeros varones en trabajos exactamente iguales”.

Asimismo, Cospedal señaló que “tengo meridianamente claro que hay que ayudar a la mujer embarazada, así como apoyar a la mujer que es madre para que pueda compaginar su vida laboral y familiar; y para que eso no suponga una cortapisa en su profesión o en su ascenso profesional y tengamos directivas, empresarias, grandes directoras y jefas de empresa en el mundo privado y en el mundo público”, destacó.

Por todo ello, al recibir el premio, Cospedal se mostró “consciente del honor que supone tener que estar a la altura de ser la primera mujer candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha y no puedo defraudar, no puedo ceder y no puedo desfallecer; sé que no lo voy a hacer siempre que cuente con la ayuda de muchas personas, muchas de ellas mujeres sin las cuales hoy no estaría aquí”, concluyó.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .