PRESENTACION DE LOS XIV ENCUENTROS CICLOTURISTAS A CELEBRAR EN ALMANSA

 

16-06-2011

El Concejal de Movilidad Urbana, Javier Bueno, y miembros de la Asociación Cicloturista Almansa presentaron los denominados “XIV Encuentros Cicloturistas”, Viajar y Aprender con Bici, que se desarrollarán desde el 8 al 16 de julio, con salida en Almagro y finalización en Almansa.

La actividad se llevará a cabo por tierras manchegas. El título de los encuentros será “viajar y aprender” y es en torno a estos dos conceptos, sobre los que girarán la mayoría de actos lúdicos y culturales a desarrollar durante la ruta. La actividad trascurrirá por tierras de Don Quijote, teniendo el punto de partida en Almagro (Ciudad Real). Un recorrido por diferentes zonas de Ciudad Real y Albacete de gran interés paisajístico y cultural mostrará al Quijote y las tierras por las que él mismo, su caballo y Sancho Panza describían entusiasmados.

Los organizadores, que en este caso corresponde a la Asociación Cicloturista Almansa (ACA) han intentado que todas las etapas tengan variedad y puntos de interés, la visita a Almagro, las Lagunas de Ruidera, la ciudad de Alcaraz, la Vía Verde de Alcaraz, Albacete, la Hoz del Júcar, la sierra y Almansa y además han completado el viaje con algunas actividades que esperan sea de interés, incluyendo una jornada reivindicativa (Bici+Tren) en Albacete. Además, han aprovechado hacer coincidir el evento con el Festival de Teatro Clásico de Almagro y el Festival Internacional de Música de Almansa en las etapas inicial y final del recorrido

El concejal de Movilidad, Javier Bueno, mostró su satisfacción por la inminente celebración del evento, y felicitó a los organizadores almanseños por el esfuerzo que conlleva la actividad, al tiempo que ha recordado la implicación de varias concejalías del Ayuntamiento (Movilidad, Turismo, Deportes y Juventud). Según Bueno,  que es miembro de ACA y que también espera participar en la iniciativa, el objetivo final es poder conseguir una ciudad más sostenible, humana y amable.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .