El Alcalde recepcionó las obras de ampliación del Vivero de Empresas.

 

El Alcalde de Almansa Paco Nuñez y la Concejala de Desarrollo Económico, Antonia Millán en el Vivero de Empresas

28-06-2011

El Alcalde, Francisco Núñez, y la Concejala de Desarrollo Económico, Antonia Millán se desplazaron al Vivero de empresas para informar a los medios de comunicación de la recepcion de  las obras de ampliación del Vivero. Desde allí mostraron las obras desarrolladas en el edificio, con unas dimensiones de 1.150 metros cuadrados.

Millán explicó que se han construido cuatro naves industriales (que se encuentran preparadas para su uso), cinco despachos para distintas actividades profesionales que se puedan iniciar y tres aulas multiusos en las que se desarrollará tanto formación como atención a las empresas, temas tecnológicos, etc. Los trabajos han sido desarrollados por la empresa Saico, con cargo a los fondos estatales para el empleo y la sostenibilidad y con un coste de unos 460.000 euros. Las nuevas instalaciones se destinarán a emprendedores que deseen iniciar un negocio “Estamos a su disposición para ofertarlo y para que sepan que pueden acudir al ayuntamiento para pedir información”, explicó la concejala Antonia Millán.

El Alcalde, Francisco Núñez, reiteró su alegría y satisfacción por la terminación y recepción de las obras, y recordó que el equipo de gobierno tiene previsto poner en marcha un plan de ayuda a los emprendedores de cara al próximo año y del que informarán en próximas fechas. “Animo a los emprendedores a que puedan acercarse por el ayuntamiento para interesarse por la ocupación de las naves y de las oficinas”, ha señalado el Alcalde.

Millán y Núñez explicaron que numerosos emprendedores se están acercando a las naves industriales y al Ayuntamiento para interesarse por la nueva obra. Para poder acceder a las nuevas instalaciones deben ser empresas de nueva creación (no pueden estar constituidas más de seis meses), y el periodo oscila entre los dos años y otras prórrogas. “Apostar por los emprendedores, apostar por las nuevas generaciones que quieren crear un empleo, que quieren crear una pequeña empresa, es muy importante porque aunque sean empresas con muy pocos puestos de trabajo, también suman y también generan oportunidades de empleo”, aseguró el alcalde almanseño, que considera que el nuevo espacio que ha recepcionado el ayuntamiento de Almansa será gran un punto de creación de oportunidades de empleo.

«Estoy convencido de que en los próximos meses vamos a tener muchísimas solicitudes, vamos a llenar las naves, vamos a llenar las oficinas y vamos a poder germinar nuevas empresas de almanseños que van a trabajar por el futuro de esta ciudad”, comentó el alcalde.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .