El ayuntamiento presentó la programación de Feria 2011

Presentacion de la Programacion de Feria 2011

Almansa, 21 de julio de 2011. El Alcalde de Almansa, Francisco Nuñez, la Concejala de Cultura y Turismo, Antonia Millán y el Concejal de Fiestas y Juventud, Israel Rico, presentaron la programación de la Feria 2.011.

 

Israel Rico explicó todos los eventos que desde la Concejalía de Juventud se han preparado, así el 29 de agosto, a las 17’30 horas, se desarrollará el tradicional torneo 3×3 de baloncesto en las pistas polideportivas del jardín de los Reyes Católicos, organizado por el Club Baloncesto Almansa y las inscripciones ya se pueden realizar en Fotos Belén. En cuanto a las actividades realizadas en el Centro Joven, los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre, se llevarán a cabo talleres gratuitos para todos los niños que lo deseen.

 

Como actividades más importantes, la Concejalía de Juventud, en el patio del colegio “Claudio Sánchez Albornoz”, denominado “Escenario Joven”, se desarrollarán diversas actividades, que comenzarán el 29 de agosto a las 18’00 con el Grand Prix del Verano (organizado por la comparsa Mozárabes), el 30 de agosto, a las 22’30 horas, en la Plaza de Toros instalada con motivo del Grand Prix, se realizará el Espectáculo de la Danza a Caballo, dirigido por Samuel López. El viernes, 2 de septiembre, a las 22’30 horas, vuelve el Feria Rock, organizado por el ayuntamiento con la colaboración del Kral (colectivo rockero almanseño), con las actuaciones de In-Extruendo, Brigada Rock, Combo Calada y la actuación de Boicot. El sábado 3 de septiembre, a las 0’30 horas, el Concierto Joven de la Feria, con la actuación de “Melendi”.

 

Por parte de la Concejalía de Cultura y Turismo, Antonia Millán, adelantó actividades como por ejemplo, la “Puerta del Tiempo”, 19, 20 y 21 de agosto, en el castillo, con animación, teatro, música danza y actividades diversas. Las “Noches de Terror” se realizarán en la fortaleza almanseña las noches del 26 y 27 de agosto, en la fortaleza almanseña, y el 28 de agosto, la apertura de la Feria, a las 20’30 horas.

 

En cuanto a las actividades programadas en el Teatro Regio, Millán explicó las actuaciones son el 28 de agosto, el concierto de la “Big Band”, el lunes 29 a las 22’30 horas, la obra de teatro “La cena de los idiotas”, con Josema Yuste, Agustín Jiménez y Félix Álvarez, el martes 30 de agosto, a las 19’00 horas, la representación del musical infantil “La Cenicienta”, el miércoles 31, a las 22’30 el monólogo de Goyo Jiménez, el jueves 1 de septiembre, la actuación a las 22’30 horas, de Mikel Erentxun. El viernes 2 se septiembre, la cantante Tamara presentará a las 22’30 horas su nuevo álbum “Más” y el sábado 3, a la misma hora, el espectáculo de danza “En Plata”.  Como terminación en el Teatro Regio, el domingo 4, concierto de la banda sinfónica de la Sociedad Unión Musical a las 19’00 horas.

 

También se han programado diversos espectáculos de teatro de calle; así, el lunes 30 de agosto, a las 20’00 horas en el Pasaje de la Feria, “El Encierro”, la concejala solicitó que los participantes fueran vestidos apropiadamente para darle más colorido a esta actividad; el martes 31, un taller de circo interactivo en el jardín; el miércoles, el teatro de calle “Top Magic”, el jueves 2, “Trogloditas” (títeres), y el viernes 3, “Supremos Crew” (danza urbana).

 

El sábado, a las 20’00 horas, la actuación musical “Farsantes” (en el Pasaje de Feria). Como novedad, el martes 30 de agosto, desde las 9’00 a las 13’30 horas, en el Pasaje de Feria, el Día de la Discapacidad, con talleres, petanca, etc…a cargo de las asociaciones socio-sanitarias; el sábado 3 de septiembre, el VI Torneo de las 12 horas de Petanca “Ciudad de Almansa” , y por la tarde, el XX Festival de Folklore en la Plaza de Santa María, a las 19’30 horas, con representantes de Asturias y Ciudad Real, junto al grupo de Almansa. El sábado 3, a las 19:00, presentación del II Certamen de Teatro Aficionado.

 

El domingo 4, a las 20’00 horas, el Flashmob con las coreografias de Laura Saco; el viernes 26 de agosto, la exposición de artistas plásticos de Almansa, y el domingo 4, el Certamen Nacional de Pintura Rápida “Ciudad de Almansa”.

 

La venta de entradas comienza el 27 de agosto en Servicam y la Taquilla del Teatro Regio.

 

El Alcalde, Francisco Núñez, felicitó la labor desarrollada por los concejales Rico y Millán por el excelente trabajo a la hora de confeccionar un gran programa de Feria, extenso, de calidad, para todos los públicos, y además, destacó que se trata “de una feria, dentro de las medidas de austeridad que se había planteado el ayuntamiento, que no baja en calidad, pero sí en coste con respecto a otras ferias”, añadió Núñez.

 

Núñez también comentó la aportación que se había hecho a la programación de Feria desde diferentes asociaciones de Almansa, la Unión Musical, Coros y Danzas de Almansa, Mozárabes con el Gran Prix, Club de Petanca, el Kral,  el C.Baloncesto Almansa y la inclusión este año del Día de la Discapacidad con las asociaciones sociosanitarias, y aseguró que se les iba a dar más participación a los grupos locales y asociaciones almanseños para tener mas presencia almanseña en la feria.

 

 

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .