El Alcalde informó del comienzo de las obras en Rambla de la Mancha.

Almansa, 27 de julio de 2.011. El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, junto al Concejal de Desarrollo Urbanístico, Obras y Mejoras Urbanas, Javier Sánchez Roselló y el arquitecto Joaquín García, informaron del comienzo de las obras de mejora y remodelación de la calle Rambla de la Mancha; en concreto, en el tramo comprendido desde la esquina con la Plaza Santa María hasta la esquina de la calle Nueva.

Javier Sánchez informó que el redactor del proyecto de la actuación ha sido el almanseño Joaquín García, mientras que la empresa adjudicataria, Becsa, y que el importe de la actuación en la mencionada calle fue, en un principio, de 200.000 euros, IVA incluido,sin embargo, posteriormente se introdujeron una serie de mejoras, como la realización de la calle en calzada única adoquinada, y por tanto, el presupuesto ascendía a 234.000 euros. Aseguró el concejal que se ha conseguido una baja de la empresa adjudicataria del 20%, y por tanto, el presupuesto final es de 187.000 euros. Sánchez Roselló explicó que para la realización de las obras que se llevarán a cabo en la zona, el ayuntamiento ha contado con la opinión de los comerciantes, diversas asociaciones, que han transmitido su parecer correspondiente al respecto. “Hemos oído determinadas sugerencias suyas, como la de hacer la actuación en una calzada única y como especial hay que destacar que el parking en batería se va a modificar por un parking en línea”, comentó el concejal.

Las obras se llevarán a cabo durante un plazo de cinco meses, y los trabajos se realizarán por partes para ocasionar el menor perjuicio posible.

El Alcalde, Francisco Núñez, mostró su satisfacción al iniciar una nueva actuación urbanística en una de las principales calles de la ciudad a nivel comercial y aprovechó para pedir disculpas a los vecinos por las molestias que puedan ocasionar las obras, durante los cuatro o cinco meses en los que va a durar la actuación

Núñez explicó que las obras están financiadas por el Ayuntamiento de Almansa y la Diputación de Albacete y que los trabajos consisten en realizar, en principio, una semi-peatonalización de la calle, con calzada única demandada por muchos colectivos y los comerciantes aceptaron, de manera que la calle quedará preparada para que en un futuro se pueda llevar a cabo una peatonalización, siempre y cuando, solucionando diversos aspectos.

Aunque se perderán varias plazas de parking, se conservará una línea entera de aparcamientos. “Vamos a disfrutar de un entorno mucho más agradable para hacer las compras, mucho más agradable también para el vecino que vive aquí, y que sirva como un reclamo para la comarca y que consuman en Almansa”, aseguró el Alcalde, que destacó la unión que se logrará mediante las mejoras en Rambla de la Mancha con otros trabajos de adecuación desarrollados en Almansa, por un lado, con las mejoras del casco histórico con el centro comercial.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .