La Feria del 2.011 ha supuesto un coste de 114.000 euros, un 50% más barata que la media de las tres ediciones anteriores.

Almansa, 9 de septiembre de 2.011

La Concejala de Cultura y Turismo, Antonia Millán, y el Concejal de Fiestas y Juventud, Israel Rico, han informado de la valoración económica de la Feria.

Antonia Millán señaló que los datos que se han dado a conocer son provisionales, aunque ya se pueden adelantar algunas cifras y detallar lo que supone el coste total del evento. La concejala de Cultura ha establecido una comparativa con la media de las tres ediciones anteriores de la Feria 2.008, 2.009 y 2.010, que asciende a 228.000 euros, mientras que los datos provisionales de este año arrojan un coste de la Feria 2.011 de 114.000 euros aproximadamente. Un ahorro con respecto a las tres ediciones anteriores de un 50% menos”, ha asegurado Millán. 

El Concejal de Fiestas, Israel Rico, destacó, como actos con más participación, los espectáculos que se han llevado a cabo en el Teatro Regio, entre los que se encuentran La Cena de los idiotas, La Cenicienta, Goyo Jiménez, Tamara; uno de los más participativos fue el concierto de Melendi en el escenario joven con más de 2.500 personas. Además, el edil Israel Rico ha concretado el enfoque el equipo de gobierno pretende aportar a las próximas ediciones de la Feria. “Queremos llevarla a que sea una feria mucho más popular de lo que es hoy en día, queremos que haya más actos populares en los que pueda participar toda la ciudadanía” ha matizado. La filosofía en la que desea basarse el equipo de gobierno se centra en la participación de gente joven, y del comercio local, entre otras aportaciones novedosas.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .