Israel Rico presento las actividades de la Ludoteca

Israel Rico, Concejal de Juventud

Almansa, 26 de septiembre de 2.011.

El Concejal de Juventud, Israel Rico, ha presentado las actividades que se realizaran el primer trimestre de la ludoteca municipal del Centro Joven en el nuevo curso escolar.
Rico explicó que hasta el 30 de septiembre se pueden formalizar las matrículas correspondientes de todos los niños que deseen inscribirse en la ludoteca y comentó el horario de matrículas que es de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas, y 17.30 a 20 horas, y el coste son 30 euros.
El concejal del área señaló que las inscripciones se formalizan por cursos, no por edades, de manera que por un lado, se encuentra el bloque de educación infantil, y por otra parte, el bloque de alumnos de educación primaria, y que los niños de educación infantil, a su vez, se dividen en dos grupos; un primer grupo, los lunes y miércoles de 16 a 18 horas, y un segundo grupo, los martes y jueves, de 18 a 20 horas.
A su vez, los alumnos de educación primaria se dividirán en dos grupos; por un lado, lunes y miércoles de 18 a 20 horas y por otra parte, los martes y jueves de 16 a 18 horas.
Las actividades que se llevarán a cabo en la ludoteca estarán coordinadas por un monitor, que será el encargado de trabajar con los niños participantes los diversos talleres, juegos, y otras actividades con los chavales. En principio, no existe un número tope de inscripciones, ya que todos los años se suele cubrir la demanda. En el caso de que se realizaran un número elevado de inscripciones se llevará a cabo un sorteo.
Israel Rico tambien hizo referencia a la propuesta electoral del Partido Popular que apuntaba a la posibilidad de destinar el Centro Joven a otro tipo de servicios socio-sanitarios y trasladar las actividades juveniles a otros lugares en este sentido comentó que desde el primer momento el equipo de gobierno tiene previsto llevar a cabo la iniciativa, “pero ahora hay otro tipo de prioridades a la hora de gobernar, y de momento el Centro Joven seguirá su funcionamiento habitual pero de cara al año próximo intentaremos dar un impulso con nuevas actividades relacionadas para jóvenes, que no tienen que ser más talleres, vamos a trabajar con ellos desde otros ámbitos”, comentó Israel Rico.
Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .