El concejal de Hacienda se reune en Diputacion para tratar temas económicos del Ayuntamiento.

Almansa, 11 de noviembre de 2011.

El concejal de Hacienda Javier Bueno se reunió con representantes de la Diputación para buscar acuerdos de financiación, en dicha reunión, la cual estuvo encabezada por el Alcalde de Almansa y presidente de la misma, Francisco Núñez, y que contó también con la presencia del vicepresidente económico, Constantino Berruga se convocó para tratar la problemática en términos económicos de todos los municipios de nuestra provincia con más de diez mil habitantes, exceptuando la capital.

Bueno aseguró que la situación económica en otros municipios es mucho más alarmante que en Almansa, y en localidades como Villarrobledo, Hellín, o Caudete están atravesando serios problemas para pagar las nóminas de los trabajadores de sus Ayuntamientos.

Afortunadamente, Almansa no se encuentra en esa problemática tan acuciante debido a que, según el concejal, la gestión llevada a cabo por la anterior corporación dista mucho de la que había entonces en esos otros municipios, todos ellos gobernados por el PSOE y en los que han dejado una considerable deuda.

Según Bueno, en estos momentos se están llevando a cabo contactos con entidades financieras para poder solventar este problema

El concejal de Hacienda explicó que «respecto al gasto corriente se trata de intentar conseguir que podamos sacar adelante las pólizas que tenemos contratadas, por lo que vamos a intentar desbloquear esta situación negativa para tener liquidez». En cuanto al pago de proveedores, Javier Bueno quiso anunciar que se van a habilitar líneas de financiación para cancelar aquellas deudas que los ayuntamientos tienen contraídas con las pequeñas y medianas empresas que trabajan para ellos.

De esta manera, en palabras de Javier Bueno, se pretende que el discurrir económico de los municipios esté garantizado. El concejal ha concluido afirmando que, en principio, se trata de buenas noticias y que lo que buscan es transmitir tranquilidad y confianza a todos los proveedores que trabajan para el Ayuntamiento «Buscamos la recuperación económica, el mantenimiento de los puestos de trabajo, y seguir la línea del gobierno de María Dolores de Cospedal».

Compartir

Los comentarios estan cerrados.