Cuevas: “El Hospital sigue abierto por el Partido Popular”.

 

Almansa, 15 de diciembre de 2011.

El senador por Albacete Dimas Cuevas, que estuvo presente en la constitución de las cámaras del lunes anterior, ofreció una rueda de prensa para tratar diferentes temas de actualidad. Según Cuevas, el nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, va a empezar de inmediato a adoptar medidas para buscar una solución a los graves problemas de este país, como la crisis económica y el desempleo.

En relación a las afirmaciones de los socialistas, que sostienen que Castilla-La Mancha es el banco de pruebas de las políticas del Partido Popular, el senador manifestó que se sienten “orgullosos” de que, efectivamente, María Dolores de Cospedal esté aplicando en la región lo que Rajoy va a hacer a nivel nacional, puesto que lo que están llevando a cabo no es otra cosa que garantizar el futuro del país. Con ese fin se habría presentado la nueva fase del Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos de Castilla-La Mancha.

Para Cuevas, el PP tiene tres prioridades fundamentales. La primera de ellas es la austeridad y la estabilidad presupuestaria. “No podemos gastar más de lo que tenemos”, lo contrario sería una política “suicida”, la que, en su opinión, desarrollaron Zapatero y Barreda y “que ha llevado a este país y a esta región a la ruina”. El segundo objetivo es el empleo, para lo que se ha aprobado recientemente la Ley de Emprendedores, que fomentará la creación de puestos de trabajo. Los servicios sociales serían el tercero, para lo cual se he diseñado el plan antes mencionado, cuyo propósito es el de asegurar que “el dinero se destina a lo urgente y necesario”. “Sobre la ruina de Castilla-La Mancha y España, generada por el Partido Socialista, queremos construir un edificio de progreso y riqueza”, aseguró.

En último lugar, Cuevas se refirió a la situación del Hospital General de Almansa. Según el senador, el ex-presidente regional José María Barreda, en sus últimos meses de mandato, elaboró un plan para vender el centro, mientras que la intención del PP es la de mantenerlo mediante una gestión público-privada, a través de la cual se continuará garantizando la asistencia gratuita, universal y de calidad.

 

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .