José Luis Teruel informa de la aprobación de la Ley de Emprendedores

Almansa,  19 de diciembre de 2011.

El pasado viernes, el diputado regional popular José Luis Teruel ofreció una rueda de prensa para informar acerca de la Ley de Emprendedores, la cual se aprobó el día anterior por unanimidad de los 49 diputados presentes en el pleno celebrado en Toledo.

El objetivo de esta ley es que pymes y autónomos tengan más facilidades a la hora de poner en marcha una empresa, tanto desde el punto de vista económico como administrativo.

Entre las diferentes medidas que contempla la nueva legislación se encuentra la simplificación administrativa en los trámites, que permitirá la creación y puesta en marcha de empresas a través de puntos de activación empresarial o ventanillas únicas. Para eliminar trabas administrativas, la declaración responsable del solicitante bastará para el inicio de una actividad, de manera que se dejará la comprobación de requisitos para un momento posterior.

Se prevén, además, instrumentos para facilitar el acceso al crédito, como, por ejemplo, a través de acuerdos periódicos que va a formalizar la Junta de Comunidades con las entidades financieras, líneas de crédito de apoyo específicas por parte de la administración pública o a través de la obligación de la Junta de pagar en 30 días desde que se presenten los documentos que acrediten la prestación del servicio o la realización del contrato. Estas medidas se complementarán con la posibilidad de compensar créditos o deudas de las pymes y autónomos con la administración.

También, a través de esta ley, se fomentará la cultura emprendedora, para que desde las etapas más tempranas de la educación de los niños se promueva la idea de que es preciso un tejido empresarial sólido en España y Castilla-La Mancha, de manera que se siga manteniendo el nivel de empleo y se generen puestos de trabajo.

Por último, se prevén medidas para la internacionalización de las empresas y para conciliar la vida laboral y familiar, concretamente para los autónomos en el supuesto de permisos por maternidad, paternidad, acogimiento o adopción.

Según Teruel, la aprobación de esta norma puede suponer el cambio de tendencia que traerá consigo la reactivación económica tanto de nuestra ciudad, como de la provincia y la región.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .