Labrador: “Este plan servirá para la mejora de los servicios de protección ciudadana”

Almansa, 12 de enero de 2012

El consejero de Presidencia de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, visitó la Jefatura de Policía Local de Almansa y la Asociación de Protección Civil, con motivo de la presentación del Plan Territorial de Emergencias de Almansa y el de Prevención de las Segundas Viviendas de la localidad.

Jesús Labrador, ha destacado hoy la importancia del Plan Territorial de Emergencias de Almansa (PLATEALMANSA) para la mejora del servicio a los ciudadanos. “Demuestra que se puede colaborar entre instituciones. La elaboración se ha hecho de forma conjunta, se pretende evaluar los riesgos, buscar líneas de comunicación y soluciones, una única línea de mando y una colaboración que redunde en una mejora del servicio a los ciudadanos de una forma más eficiente y económica”, ha señalado Labrador.

Así, ha asegurado que este plan es “necesariamente exportable” al resto de la región, tal y como está previsto en el PLATECAM, el Plan Territorial del conjunto de la Comunidad de Castilla-La Mancha. En este sentido, ha explicado que a partir de veinte mil habitantes será necesaria la implantación de este tipo de servicios, “porque son fundamentales desde una perspectiva preventiva, que es lo que a nosotros más nos preocupa”, ha apuntado Labrador.

Asimismo, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas se ha referido a la necesidad de prever la actuación a seguir ante catástrofes y siniestros. A su juicio, “no basta con actuar en el momento en el que se produce un siniestro o una catástrofe, sino que debemos tener previstas las líneas de actuación, cómo colaborar entre las distintas instituciones y actualizar una única cadena de mando para organizar la mejor prestación de servicios a los ciudadanos”.

El consejero estuvo acompañado por el alcalde Francisco Núñez, que agradecía su visita y se mostraba satisfecho una vez más por el interés que demuestra el gobierno de Cospedal en colaborar con la localidad almanseña. Labrador tuvo que explicar que se encuentra trabajando con Núñez para que el ayuntamiento de Almansa reciba el dinero que le adeuda la Junta.

 HOSPITAL DE ALMANSA

Preguntado por el futuro del hospital de Almansa, el titular de Presidencia y Administraciones Públicas ha reiterado que la prestación del servicio está garantizada, gracias –ha recalcado- a la aprobación por parte del Gobierno regional del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos. “El hospital va a seguir abierto, porque vamos a buscar los mecanismos para garantizar los servicios de calidad y gratuitos a los ciudadanos, cosa que otros no hicieron”, ha asegurado Labrador.

Tras la visita, el Consejero firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Almansa, y recibió un regalo por parte del Alcalde y del Intendente Jefe de la Policia Local.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .