El Ayuntamiento de Almansa presenta un plan de austeridad para ahorrar 4 millones en dos años y reduce un 10% el gasto corriente

Almansa 19 de enero de 2011

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, va a acometer un plan de austeridad en el Ayuntamiento para ahorrar un total de cuatro millones en los ejercicios 2012 y 2013, para lo que se ha reducido, entre otras cosas, un 10 por ciento el gasto corriente.

   Núñez ha hecho público el plan de saneamiento económico y garantía de los servicios municipales básicos para los dos próximos años, elaborado a raíz del informe de Intervención que hacía una serie de recomendaciones para mejorar la situación económica del municipio.

   Francisco Núñez asegura que es un plan para «controlar el gasto municipal y garantizar los servicios básicos que presta el Ayuntamiento», que se traduce en una rebaja del 10 por ciento con respecto al Presupuesto del año pasado, que superó los 20 millones de euros.

   El objetivo es asegurar los servicios básicos municipales, reducir el déficit, priorizar el pago a proveedores y eliminar aquellos gastos que son prescindibles, asegura el Ayuntamiento en nota de prensa.

PARTIDAS CONCRETAS

   En el capítulo de personal se pretende ahorrar 671.000 euros, entre la amortización de plazas, la reducción de productividades, la ampliación de la jornada laboral y la supresión de horas de apertura en la jefatura de la Policía Local.

   El plan también recoge la disolución de la Sociedad de la Emisora Municipal Almansa, que supondrá un ahorro de 100.000 euros al año. El alcalde ha explicado que la emisora nació con una «misión social para informar», misión está cubierta por «los diversos medios privados». «Hoy por hoy financiar la emisora con presupuesto municipal no es posible», ha apuntado.

   También la Recreación de la Batalla de Almansa y Crónica Mundi desaparecerán, aunque el Ayuntamiento seguirá subvencionando a la Asociación Histórico-Cultural para que siga promocionando el evento y se realicen otros eventos en torno a la fecha del 25 de abril. En el capítulo cultural y fiestero, el ahorro en los próximos dos años es de 345.000 euros.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .