El Alcalde de Almansa se reúne con el Consejero de Sanidad para tratar asuntos del Hospital de Almansa

Almansa, 26 de enero de 2012

Francisco Núñez, alcalde de Almansa y presidente de la Diputación Provincial de Albacete, se ha reunido en Toledo,  con el consejero de Sanidad, con la gerente del Hospital de Almansa, Asunción Cuenca y responsables del Servicio Regional de Salud, para abordar el modelo de gestión público-privada del  hospital de Almansa.

 

La reunión, indico Núñez, fue «larga y llena de contenido». En primer lugar, el alcalde almanseño insistió en que los dos hospitales «van a seguir siendo hospitales públicos, que ofrecerán una atención gratuita y universal. Para los usuarios, no habrá cambio, porque seguirán acudiendo a ellos con su tarjeta sanitaria, y podrán recibir la atención que necesiten, con los índices de calidad del Sescam, igual que ahora».

 

Núñez añadió que el único cambio estará en la gestión, al incorporarse a ella la empresa que gane el concurso, y que podrá ahorrar al poder gestionar de forma más eficiente aprovechando la mayor flexibilidad y agilidad en comparación con los procedimientos de la Administración Pública.

 

Citó Francisco Núñez varios ejemplos actuales de gestión público-privada en Albacete, como el de hemodiálisis del Hospital General, o las operaciones que se realizan en el área cardiovascular, también en el marco del complejo hospitalario, por otras empresas privadas.

 

El Alcalde de Almansa, aseguró que el cambio de gestión viene obligado para no tener que cerrar estos hospitales por la crítica situación en la que los dejó el anterior gobierno socialista, «que equivale a lo que sería suspensión de pagos en una empresa privada, una situación muy grave y preocupante que ha puesto en riesgo la atención sanitaria de los vecinos de estos municipios».

 

Añadió que los profesionales que trabajen en estos centros y tengan en ellos su plaza seguirán conviviendo en su caso con los profesionales aportados por la empresa que llegue a la gestión, y que comisionados del Sescam supervisarán y garantizarán los niveles de la prestación en estos hospitales de acuerdo a los criterios del servicio público de salud.

 

Aseguró Núñez que los pliegos de condiciones establecerán mecanismos que impulsen la calidad en la gestión.

En cuanto al calendario previsto para realizar este cambio de gestión, indicó el presidente de la Diputación que a finales de febrero y marzo el Sescam y las gerencias trabajarán en la elaboración de los pliegos de condiciones, de manera que a finales de marzo o abril se puedan exponer a información pública, se puedan adjudicar en el verano y el proceso esté acabado a finales de agosto o septiembre, siempre a expensas de los plazos y los trámites que hay que cumplir en este tipo de adjudicaciones.

 

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .