La concejalía de empleo informa sobre un curso de comercio electrónico.

Almansa, 7 de marzo de 2012.

El Alcalde, Francisco Núñez, la concejala de Empelo, Antonia Millán y Diego Brotons, consultor de Femxa se han desplazado a las instalaciones del Vivero de Empresas para inaugurar el curso de comercio electrónico que dentro del marco del VII Programa Experimental ha dado comienzo esta mañana.

Antonia Millán, ha explicado que el objetivo es el de formar a 15 desempleados de Almansa en nuevas aplicaciones de comercio electrónico, así como implantar y aplicar las nuevas tecnologías y el comercio electrónico en los comercios e industrias del ámbito almanseño, para como ha señalado la concejala de empleo “poder crear novedosas fórmulas para el comercio de Almansa”.

El curso va a tener una duración de 160 horas de formación teórica y 95 de prácticas en empresas. Supondrá un coste de 17.000€ financiados por la Junta de Comunidades en colaboración con el Ayuntamiento, que asume el coste de la operatividad y de las instalaciones.

Diego Brotons consultor de Femxa, empresa encargada del desarrollo del curso, ha señalado que la empresa se va a encargar de impartir las clases presenciales y posteriormente se va a realizar un apoyo sobre los conocimientos adquiridos mediante una plataforma de formación online, por la que se va a poder aumentar la formación a través de otros cursos de ofimática y de diseño de páginas web, y en la que se contará con el apoyo de un tutor.

Francisco Núñez ha declarado que es “una buena noticia” el que se inicie un nuevo curso de éstas características en Almansa y que considera como una “verdadera inversión, ya que se va a formar a desempleados que van a tener un reciclaje, una nueva formación y van a poder ampliar sus miras y sus conocimientos para tener un mayor posicionamiento de cara a la búsqueda de oportunidades en el mercado laboral”.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .