La reforma laboral del Gobierno devolverá las oportunidades de futuro a los jóvenes

 

En la tarde de hoy ha comparecido en la sede popular de Almansa el presidente provincial de NNGG de Albacete, Max Monasor acompañado por los miembros de ejecutiva local de NNGG, Belén Tomás y Benjamín Calero. El motivo ha sido dar a conocer los beneficios de la reforma laboral en lo que a los jóvenes se refiere.

 

Comenzaba Monasor indicando la precaria situación en la que el colectivo juvenil se encuentra en la actualidad en nuestro país en lo que a empleo se refiere, concretamente el dirigente provincial hablaba de: “las fracasadas políticas socialistas de estos últimos años han condenado a los jóvenes al paro, a la precariedad laboral y a la temporalidad”. En este sentido indicaba que “uno de  cada dos jóvenes españoles se encuentra sin empleo y que más de 300.000 jóvenes han dejado España desde 2008 ante la falta de horizonte laboral”.

 

Continuaba Monasor expresando su satisfacción por la reforma del mercado laboral llevada a cabo por el Gobierno del Partido Popular demostrando, una vez más, el compromiso firme adquirido con los jóvenes españoles.

 

“Con las nuevas medidas adoptadas, las empresas que contraten a un joven menor de 30 años, podrán desgravar 3.600 euros. Esto facilita la inclusión al mundo laboral de los jóvenes. Además, el joven que sea contratado seguirá percibiendo el 25% de la prestación por desempleo durante un año”, ha explicado.

 

El Gobierno ha decidido, asimismo, eliminar la posibilidad de encadenar contratos temporales para jóvenes, estableciendo una duración máxima de dos años. Esta medida, según Max Monasor, supondrá mayor estabilidad y seguridad laboral para los jóvenes que se incorporan al mundo laboral, que tras dos años, deberían pasar a ser trabajadores indefinidos, “lo que les dota de más derechos y garantías”.

 

En este sentido, el presidente provincial de NNGG ha señalado que “esta es la reforma que los jóvenes españoles llevan necesitando mucho tiempo, para solucionar el drama que nos ocupa y que ha llevado a que uno de cada dos jóvenes españoles que quieren trabajar no puedan hacerlo en nuestro país”.

Por otro lado, el presidente de la organización juvenil en la provincia de Albacete ha asegurado que esta reforma “no sólo apoya a los jóvenes que quieran trabajar, sino que establece fórmulas para que los jóvenes puedan seguir formándose y trabajando, fomentando un contrato para la formación y aprendizaje, que será hasta los 30 años”.

 

Monasor finalizó indicando que: “los gobiernos del Presidente Rajoy y de la Presidenta Cospedal están actuando de forma responsable, llevando a cabo las reformas pertinentes y necesarias para defender el interés general y trabajar para crear empleo, que es la obligación de un gobernante serio, sensato y fiable”.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .