El Alcalde presentó el III Certamen de Teatro Aficionado de Almansa.

Almansa, 6 de junio de 2012.

El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, acompañado por la concejala de Cultura Antonia Millán, y Alberto Jiménez representante de Alma Teatro presentaron el III Certamen de Teatro Aficionado que tendrá lugar en el mes de septiembre en Almansa  y que está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almansa y la Asociación Alma Teatro.

 

Millán explicó que el certamen se celebrará en el Teatro Regio los días 21, 22, 28 y 29 de septiembre a las diez de la noche y el día 30 se hará el acto de clausura y entrega de premios. Este año con el apoyo de la Diputación de Albacete el grupo ganador podrá representar su obra en el Teatro La Paz de la capital y será incluida entre el catálogo de espectáculos que la Diputación ofrece a los pueblos de la provincia mediante su programa cultura.

Antonia Millán como concejala de cultura se mostraba muy satisfecha por la evolución de este certamen que un año más se hace realidad  en nuestra localidad y que permite disfrutar de grupos de teatro aficionado a unos precios muy asequibles para los ciudadanos.

Además informaba que los premios que se repartirán serán a mejor grupo, mejor actor, mejor actriz, mejor dirección y un premio popular que votarán los asistentes. La dotación económica de los premios será de 500 € y podrán participar todos los grupos de teatro aficionado a nivel nacional salvo los locales.

Millán destacó como novedad más importante de la edición del 2012 “el hecho de que tras realizarse diferentes gestiones y fructificar las mismas, podemos anunciar que la obra ganadora del III Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Almansa, será representada en el Teatro de La Paz de Albacete, espacio dependiente de la Diputacion Provincial”, finalizó la concejala de cultura.

Por su parte Alberto Jimenez de Alma Teatro daba las gracias a la Diputación de Albacete por permitir que la obra ganadora pueda representarte en el Teatro La Paz, algo que sin duda da mucho más valor a este certamen. Añaden que están recibiendo llamadas de felicitaciones de toda España por conseguir organizar un certamen de teatro aficionado con este tipo de premios y de gran calidad. Jiménez explicaba que de los 103 certámenes que se convocaron el año pasado, este solo hay 25 y esperan que año tras año Almansa se consolide como uno de los más importantes.

El Alcalde, Francisco Núñez añadía que la clave del éxito es que desde un primer momento este certamen de teatro aficionado se ha organizado “con los pies en el suelo” y teniendo en cuenta las limitaciones y las posibilidades que se poseían en la ciudad. Se trata de unos actos que se autofinancian ellos mismos con el precio de las entradas por lo que las aportaciones públicas que se hacen están más que justificadas. Núñez agradeció a Alma Teatro su capacidad de organización y su apoyo en todo lo referido y sin duda apuesta porque estos espectáculos revalorizan la ciudad como valor cultural y así esperan que se pueda seguir celebrando durante muchos años más.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .