Inauguración de los trabajos de la Universidad Popular.

Almansa, 6 de junio de 2012.

La Concejala de cultura, Antonia Millán acompañada del director de Casa de cultura, Juan Luis García inauguraron una muestra y otras actividades culturales de todos los trabajos realizados a lo largo del año en la Universidad Popular.

Al acto se dieron cita decenas de alumnos, amigos y familiares que pudieron disfrutar de una pequeña representación teatral a cargo de los alumnos del curso de teatro, así como de la actuación musical del grupo de dulzainas de La Estrella, que ambientó la inauguración a la entrada de Casa de Cultura.

La Concejala de Cultura informó que la exposición estará abierta al público durante los próximos días, recoge los distintos trabajos que los alumnos de la UP han llevado a cabo, y está decorada con un diseño de Beatriz Piqueras, la monitora de artes plásticas.

El director de la Casa de Cultura ecordó que la Universidad Popular ha celebrado su 29 aniversario, y que el próximo curso serán 30 años de actividades en los que espera poder realizar un acto espectacular en el que participen los alumnos de cada campo.

Millán mostró su agradecimiento a los alumnos de todos los cursos que se han realizado, desde yoga, danza o pintura, teatro, photoshop o informática entre otros y recordó que la Universidad Popular es un proyecto que ha ido creciendo con el paso de los años, incorporando nuevos cursos, las nuevas tecnologías y sobre todo nuevas iniciativas como la manta solidaria del curso de Patchwork.

La gran novedad de este año ha sido que las alumnas de esta novedosa modalidad confeccionaron una manta solidaria con la que recaudar fondos a través de la venta de papeletas para entregar los beneficios a Cáritas y Cruz Roja.

Además, los alumnos del curso de teatro también se sumaron a la causa solidaria con dos representaciones: ‘La fuga de Acapulco’ y ‘La parada’.

Tras las intervenciones, se procedió a efectuar el sorteo de la manta solidaria, cuyo número premiado ha sido el 54.

Millán recordó que el curso finalizará con la representación de danza de las más pequeñas y el festival de adultos, el jueves a las 20.15 horas y el viernes a las 22.30, respectivamente, en el Teatro Regio.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .