TERUEL HACE BALANCE DEL AÑO DE GESTION DE MARIA DOLORES COSPEDAL

José Luis Teruel, Diputado regional, hacía esta mañana balance del año de gestión que ayer Maria Dolores de Cospedal cumplió como presidenta de Castilla la Mancha. Según Teruel ha sido un año difícil por las cuentas que el anterior gobierno socialista había dejado pero se ha trabajado de forma responsable para salir adelante.

Teruel aclaraba que la situación en la que el anterior gobierno dejó la región no ha sido nada fácil y por ello primero han tenido que elaborar un diagnóstico para saber con qué contaban para trabajar. “De esta manera, se han tenido que tomar duras y serias medidas para que la educación,  la sanidad y el pago de las nóminas a los funcionarios de la región no peligrase” afirmaba el diputado regional. En los tres primeros meses del año se ha conseguido reducir la deuda en 300 millones de euros y por ello ya pueden pedir de nuevo crédito en las entidades financieras, confirmaba Teruel.

El diputado regional, indicaba como otro de los logros del gobierno regional el pago a más de 20.000 proveedores que a partir del 30 de junio van a recibir los 2.918.000 euros que se les adeudaba y aseguraba que es una buena noticia para autónomos y pequeñas empresas que gracias a este dinero podrán seguir adelante con sus proyectos más inmediatos incentivando la economía.

Sobre los presupuestos regionales afirma que por primera vez son unos presupuestos reales, veraces y sobre todo sociales. Se han eliminado las duplicidades que hasta ahora el gobierno socialista poseía en la región por lo que les permite tener mucho menos gasto. Además han recortado todos los gastos superfluos que hasta ahora tenía Castilla la Mancha para establecer un gobierno responsable poniendo unos pilares firmes que hagan reflotar la economía castellano manchega.

Por último y sobre la oposición durante este año, afirma Jose Luis Teruel que ha sido una oposición mentirosa, faltona y carente de miras que en ningún momento les ha prestado su ayuda. El Diputado del Partido Popular Opina que tan solo están preocupados en ocupar su sillón y no por los ciudadanos de la región y añade que tan solo mienten para tapar la mala situación en la que dejaron la región con su gestión. Ya para finalizar ha añadido que será una labor dura pero el camino que han tomado hará que Castilla la Mancha salga de la mala situación que atraviesa.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .