La concejalía de promoción económica presenta la Feria Sabores de Almansa.

La concejal de Promoción Económica, Antonia Millán, acompañada por la concejal de Turismo Ana Tomás, y varios hosteleros de Almansa presentaron la IV edición de la Feria gastronómica “Sabores de Almansa”, que se celebró por última vez en 2010, y que durante este fin de semana, del  5 al 7 de octubre, se desarrollará en la Plaza Santa María, y que este año cuenta con la colaboración de la Concejalía de Promoción Económica, Turismo y con la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo.

 

La Feria “Sabores de Almansa” se inaugurará el viernes a las 20 horas y abrirá sus puertas sábado y domingo a partir de las once de la mañana con sesión también por la tarde a partir de las siete. Se trata de un encuentro para fomentar la gastronomía local en el que participarán doce establecimientos de la localidad, que instalarán sus puestos en la Plaza Santa María para ofrecer tapas a 1,5 euros y bebida por un euro.

 

Millán resaltó la puesta en valor de la gastronomía y hostelería almanseña en un marco incomparable como es el de la Plaza Santa María y además recordó que el domingo 7 también tiene lugar el mercadillo cultural en la Plaza de las Agustinas, por lo que se producirá una sinergia entre ambas plazas y pidió a los visitantes de un evento participar también en el otro, combinando así cultura, turismo y gastronomía.

 

La edil de Turismo, Ana Tomás, aseguraba que es un privilegio el desarrollo de la feria este fin de semana porque es una gran oportunidad para fomentar el turismo gastronómico y seguir impulsando el importante papel que tiene Almansa en la provincia en este sentido.

 

Los hosteleros explicaban que el horario de cierre lo marcará la demanda y asistencia de público. Los hosteleros indicaban que se ofertarán productos típicos como gachamiga, gazpachos o arroz con ‘punticas’ pero también se innovará para sorprender a los asistentes. Además, contarán con la colaboración de los vinos Denominación de Origen de Almansa que también estarán disponibles para su degustación.

 

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .