EL ALCALDE DE ALMANSA INAUGURA LA NUEVA OFICIA DE CAJA RURAL DE CASTILLA LA MANCHA.

El Alcalde de Almansa en la inauguración de la nueva oficina de Caja Rural

Almansa, 16 de noviembre de 2012.

El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez inauguró la tarde de ayer oficialmente la primera oficina de Caja Rural de Castilla la Mancha en Almansa, en un acto que contó con la presencia de numerosos representantes institucionales y del tejido económico y social de la localidad y la región castellano-manchega.

 

Recibidos por el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y el director general de la Entidad, Víctor Manuel Martín López, en el acto se dieron cita el alcalde de Almansa y presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Francisco Javier Núñez Núñez; el delegado de la Junta en Albacete, Francisco Javier Cuenca García, y una amplia representación de responsables del ámbito político, económico y social de la provincia y la ciudad almanseña.

 

Tanto el presidente como el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha reafirmaron el compromiso de servicio y dedicación de la Entidad hacia Almansa y su voluntad de contribuir al desarrollo de la región, a la inyección de liquidez al tejido empresarial, al respaldo activo del mundo rural y a la cooperación conjunta con las Administraciones para solventar los requerimientos de la sociedad almanseña.

 

Ello, dijeron, será posible gracias a un modelo de banca cooperativa basado en valores humanos, de cercanía, compromiso, solvencia, alta rentabilidad, baja morosidad y seguridad, que está generando empleo y estimulando las oportunidades de negocio en la región.

 

El Alcalde de Almansa dedicó palabras de elogio al Plan de Expansión de Caja Rural Castilla-La Mancha que genera oportunidades de empleo y negocio -especialmente en estos momentos de dificultad- y su apoyo a las instituciones, los emprendedores y la sociedad.

 

El alcalde de la ciudad agradeció “con mayúsculas” el apoyo que está prestando Caja Rural Castilla-La Mancha al progreso de la provincia, firmando convenios que aportan liquidez a los ayuntamientos albaceteños, así como la ayuda que ha otorgado al propio Consistorio almanseño para efectuar el pago de sus nóminas.

 

 Respecto al hecho de contar Almansa ya con nueva oficina de la Entidad, indicó que “tener una Entidad seria, solvente y responsable mejorará el progreso de la localidad y contribuirá a reforzar nuestra industria y el desarrollo del tejido empresarial”. En este sentido, apuntó que ya se han iniciado contactos para realizar próximas reuniones con la cooperativa de crédito para impulsar al sector del calzado, colectivo de relevancia en el territorio.

 

En similares términos se expresó el delegado de la Junta en Albacete, quien felicitó a Caja Rural Castilla-La Mancha por su “rigurosidad, solvencia y competitividad, así como por la tranquilidad y confianza que proporciona a los socios y clientes”. Cuenca García agradeció en nombre del Gobierno regional el respaldo que proporciona al Ejecutivo, aludiendo a diversos convenios suscritos conjuntamente, como el de fomento de emprendedores, la suscripción de la deuda pública o el relativo a la discapacidad, que dinamizan la región y subrayan el valor de la cultura del esfuerzo.

 

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .