El Ayuntamiento de Almansa expresó su apoyo en el pleno a Stop Desahucios.

En el pasado pleno del Ayuntamiento de Almansa, la corporación a través del Alcalde expresó su apoyo al colectivo Stop Desahucios mediante una declaración institucional consensuada con todos los grupos políticos.

La declaración institucional venía a decir lo siguiente:

Que por Registro de Entrada nr 5904 de fecha 15-10-12 en este Ayuntamiento, el colectivo STOP DESAHUCIOS presenta propuesta de moción al Pleno instando al Gobierno a modificar la Ley Hipotecaria, con el fin de regular la dación en pago y adoptar las medidas necesarias para evitar los desahucios por motivos económicos.

 

Que en relación a esta propuesta para adoptar diferentes medidas para evitar más desahucios, se han ido desarrollando acontecimientos en las últimas fechas:

 

1º. El Gobierno de España del Partido Popular y el principal partido de la oposición, Psoe, están llevando a cabo una mesa de negociación para adoptar medidas y la modificación de la Ley Hipotecaria, y aprobar medidas en el próximo Consejo de Ministros.

 

2º. Que tanto la Asociación Española de Bancos, AEB, como la Confederación Española de Cajas de Ahorro, CECA, han emitido sendos comunicados oficiales en los que exponen medidas para la paralización de los desahucios,  entretanto se aprueba la nueva normativa que es objeto de negociación.

 

3º. Que desde diferentes colectivos jurídicos y sociales también demandan un cambio en la normativa vigente para evitar más desahucios.

 

CONSIDERANDO: Que todo lo expuesto depende de una normativa de competencia estatal, pero que los Ayuntamientos somos la administración más cercana a los ciudadanos y es donde se dirigen las personas y las familias afectadas en busca de alguna ayuda.

 

INSTAN: Al Gobierno y grupos políticos a que se acuerden las medidas necesarias para un cambio en la Ley y en la normativa vigente, para evitar la situación límite a la que están llegando ciudadanos y familias de nuestro país.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .