El Ayuntamiento ha activado el dispositivo especial de emergencia por nieve

 

Almansa, 28 de febrero de 2013.

Los concejales de Policía, Pascuali Bernal y de servicios municipales, Israel Rico, informaron a primera hora de la tarde de ayer de las incidencias que tras las fuertes nevadas que se han producido a lo largo del día han hecho activar los dispositivos especiales de alerta por nieve.

Pascuali Bernal explicaba que desde el ayuntamiento se están coordinando los distintos medios junto con policía local para que la ciudad vuelva a la normalidad lo antes posible sin que exista ningún riesgo ni se produzca ningún percance.

Israel Rico determinó que a las 11.15 de la mañana se instauró el estado de prealerta cuando ya habían comenzado las nevadas débiles en nuestra localidad. A  partir de las 14.00 horas ha comenzado a repartirse sal entre los distintos cuerpos de seguridad y ha sido a partir de las 15.30 horas cuando han comenzado a repartirla. Cerca de las 16.00 horas un vehículo ha comenzado a limpiar las calles más importantes de la ciudad y con más tránsito de vehículos como Aniceto Coloma o Paseo de la Libertad.

Israel Rico no descarta la posibilidad de que a partir de esta noche se creen placas de hielo que puedan dificultar la circulación a lo largo de mañana viernes, por lo que explicó que están preparados para si esto se produjese repartir otro tipo de sal específica para ello.

Ambos concejales recomendaron extremar la precaución en los desplazamientos en vehículo y si no son estrictamente necesarios no se produzcan y  no frecuentar la calle si no es estrictamente necesario al igual que parques y jardines.

 

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .