Presentada una nueva edición del “Mercadillo Cultural” en la Plaza San Agustín.

 

Almansa, 25 de abril de 2013

 

El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez y la Concejala de Cultura Antonia Millán junto con los miembros de la Asociación de Pintores “Sergio Sarrión” han presentado una nueva edición del Mercadillo Cultural promovido por la concejalía de Cultura, la Universidad Popular y la Asociación de Pintores que tendrá lugar los próximos 27 y 28 de abril, 19 de mayo, 2, 16 y 30 de junio en la Plaza de San Agustín.

 

Millán además ha asegurado que la edición del mercadillo de este próximo fin de semana está pensada como un complemento más a las actividades programadas con motivo de la conmemoración de la Batalla de Almansa, y con el fin de mostrar a todos los visitantes que visiten nuestra localidad estos días, las pinturas y objetos de los artistas almanseños.

 

La concejala agradeció la colaboración activa que esta asociación siempre tiene cuando se le solicita desde la concejalía de cultura. Además, durante las ediciones del mercadillo del 19 de mayo, 2, 16 y 30 de junio, se ha promovido un concurso de pintura infantil, cuyo objetivo es el iniciar a los niños en el dibujo y en la pintura, y en el que podrán participar los niños y niñas menores de 13 años, según las categorías que se han abierto y para el que pueden realizar su inscripción y obtener más información en la Casa de Cultura o en el Mercadillo Cultural.

 

Por su parte Sergio Sarrión, animó a todos los niños a participar en el concurso de pintura, y aseguró que el objetivo es dar a conocer esta actividad entre los menores así como también atraer a más público a ver las obras de estos artistas.

 

 

El Alcalde declaró que esta actividad ha sido muy positiva en la anterior edición y “como no podía ser de otra forma, cuando algo sale bien hay que continuar haciéndolo y mejorándolo, como este año, con la actividad del concurso de pintura” y agradeció a la Asociación de Pintores su colaboración en este tipo de actos porque siempre tienen un éxito asegurado.

 

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .