LAS OBRAS DEL PROYECTO “MERCURIO” COMIENZAN EN LA CALLE SAN FRANCISCO.

Almansa, a 20 de mayo de 2013.

El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, y el concejal del Desarrollo Urbanisitico comparecieron en la misma calle San francisco donde han dado comienzo las obras del Proyecto Mercurio, y con las que se pretende solucionar los problemas de alcantarillado y depuración, así como la revitalización la actividad económica de la zona centro de la ciudad.

El Alcalde de Almansa comenzó pidiendo disculpas a los vecinos y comerciantes de la zona por las molestias que puedan sufrir durante los meses que duren las obras, y que además, recibirán una notificación indicándoles cuáles son los plazos de las obras, en qué momento comenzarán en cada calle, y sobre los momentos “más críticos” como puede ser los cambios de tuberías. Núñez tambien avanzó que las molestias van a ser inevitables pero que “ a la finalización de las obras nos encontraremos con unas calles con un gran atractivo de los viales que fomentaran el comercio de la zona, con una gran mejora en la canalizacion de las aguas tanto pluviales como residuales y potables, y con un moderno alumbrado” aseguró.

Según  ha indicado el concejal de urbanismo, Javier Sánchez, se van a realizar tres fases: la primera irá desde el 20 de mayo hasta el 21 de junio y estará dedicada al arreglo del alcantarillado, una segunda fase del 21 de junio al 21 de julio será para el arreglo de las calles Ferrero, Antonio Machado y Azorín, y a partir del 22 de julio, comenzará la tercera fase con el arreglo de la plaza Salvador Allende y algunos detalles por concluir de la calle Mendez Núñez.

Por otro lado, se va a realizar una modificación en el proyecto en la calle Ferrero atendiendo a las propuestas de los comerciantes, y en la que en lugar de ser la calle completamente peatonal, ahora se van a eliminar las plazas de aparcamiento, pero permitiendo la entrada y salida de vehículos para posibilitar la carga y descarga, así como el acceso a las viviendas. Las aceras tendrán dos metros de ancho en cada lado en los lados más estrechos, y se irá ampliando conforme se amplíe el ancho de la calle.

Javier Sánchez aseguró que para la plaza Salvador Allende, y parte de la calle Ferrero hasta la calle Azorín, se mantendrán peatonales tal y como está referido en el proyecto. Además, como novedad avanzó que en la calle Nueva, posiblemente, se habilite un parking con alrededor de 50 plazas en el antiguo edificio del Colegio Episcopal, con el fin de habilitar un espacio de aparcamiento para contrarrestar las plazas de aparcamiento que se eliminan.

Además, Francisco Núñez, recordó que “las obras se financian con fondos europeos Fondos Feder en un 80% y que son finalistas, esto quiere decir que cualquier cosas que no fueran mejoras en el entorno urbano del mercado central no se podrían financiar con estos fondos”, además ha adelantado que cuando las obras estén concluidas, se pondrá en marcha un plan de potenciación del comercio del centro de la ciudad con el cual se pretenderá mejorar de forma considerable las ventas de la zona, ocupar los locales vacíos y sobre todo y más importante, crear empleo.

 

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .