EL ALCALDE INAUGURA LOS ACTOS DEL X ANIVERSARIO DE LA RESIDENCIA DE MAYORES “EL CASTILLO”

Almansa, 7 de junio de 2013

El Alcalde de Almansa Francisco Núñez y la Coordinadora de Servicios sociales y sanidad de la JCCM, Carmen Navarro, inauguraron los actos de celebración del X aniversario de la apertura de la Residencia de Mayores “El Castillo”.

 

Mª José Martínez Asín, directora del centro, agradeció la presencia del Alcalde y de la coordinadora a este comienzo de los actos, por la ayuda que siempre reciben desde el Ayuntamiento y “porque 10 años no se cumplen todos los días”, así mismo, agradeció en su nombre y en el de todos los trabajadores del centro, a todos los familiares las visitas que estos días realizan y animó a los mismos a que participen y compartan con los usuarios los actos de celebración de este aniversario.

 

La Residencia de Mayores “El Castillo” cuenta con 59 residentes, con un servicio de estancias diurnas de 16 personas que comienzan por la mañana y marchan por la tarde a sus casas y un servicio de estancias temporales. La Residencia cuenta así mismo con 78 trabajadores entre personal del SESCAM, la empresa contratada EULEN y trabajadores de la Junta de comunidades. Según explicó Martínez, el objetivo de la residencia es “darle vida a los años”, y sobre todo una calidad de vida y una actividad, que no desconecten de la realidad y mantener o aumentar sus capacidades de los usuarios.

 

El Alcalde de Almansa por su parte felicitó a la directora del centro, por su capacidad de trabajo, por la organización de los actos de celebración y por abrir el centro a los familiares de los usuarios y que puedan participar en todos los actos “porque es muy importante que en la residencia haya mucha interactuación, convivencia y en el que todas las generaciones estén disfrutando de un acto como el que hoy se realiza en la Residencia de Mayores”.

 

Por su parte, Carmen Navarro aseguró que “la Junta de Comunidades apuesta firmemente por los servicios sociales, por nuestros mayores, por los dependientes, y los actos que hoy comienzan en la Residencia son una muestra más de que se continúa adelante”. Navarro declaró que, como todo aniversario, es un momento de felicitaciones y por ello felicitó a los trabajadores del centro, a los residentes, a los familiares y a todos los que colaboran para que la residencia siga adelante con su participación.

 

Por último, la coordinadora de servicios sociales deseó que “sea una semana entrañable para todos sobre todo para los residentes y familiares y que disfruten con todos los actos que se han preparado con motivo de este aniversario”.

 

Después de los discursos, la Banda Juvenil de la Sociedad Unión Musical deleitó con un emotivo concierto al numeroso público asistente.

 

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .