La concejalía de juventud presenta una nueva web denominada “Almansa Joven”

El concejal de juventud, Israel Rico y el Alcalde de Almansa han presentado a los medios de comunicación la nueva web del área de juventud que se ha denominado ”Almansa joven”, en la que se quieren dar a conocer todos los servicios que se prestan desde la concejalía.

Israel Rico que mediante un vídeo muy expresivo manifestó que se quiere dar a conocer todos los servicios que se prestan desde el área de juventud y desde las diferentes áreas del ayuntamiento que también afectan a los jóvenes.

El concejal del área destacó de la web uno de los apartados más importantes como es el del empleo, donde se publicará todas las ofertas que desde el centro de empleo se ofrezcan y sobre todo que puedan interesar a la juventud y recordó que allí se podrá consultar todas los programas o líneas de ayudas y becas para jóvenes como el que se presentó en anterior rueda de prensa.

Otras de las áreas importantes son los servicios que se prestan en el Centro Joven y que abarcan los carnets joven o carnets de alberguista, estos dos servicios también se podrán solicitar y se dará información desde la web, así como todas las actividades o noticias que se realizan en el Centro Joven.

El Centro Joven cuenta con gran actividad semanal, en la que al menos una actividad a la semana es gratuita y accesible para todos los niños almanseños, también el servicio de ludoteca y distintos cursos como el de Inglés, patines, guitarra o audiovisuales. Así mismo, se apuesta firmemente por la formación de los jóvenes.

Israel Rico informó que se ha lanzado un canal en “youtube” como complemento a la web, y que va enfocado al taller de audiovisuales, y recordó la presencia del centro joven tambien en Internet en las redes sociales de Facebook, Twitter y Tuenti, a lo que añadió que desde marzo existe la red Wifi en todo el área del Centro Joven.

El Alcalde expresó el deseo de hacer coincidir la salida a Internet de esta nueva web con la información dada en la tarde de ayer, que para los jóvenes es tan importante, como el programa de becas para jóvenes menores de 30 años para trabajar en empresas y en la que se ha dotado este programa con una inversión de 60.000 euros.

Por último recordaron la dirección de la página web http://www.almansajoven.es

 

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .