El Alcalde de Almansa y la Consejera de Empleo apoyan a los empresarios del sector del calzado.

Reunion con empresarios del calzado

Reunion con empresarios del calzado

 

La consejera de empleo y economía, Carmen Casero y el Alcalde de Almansa se han reunido, posteriormente a la visita a la empresa Sendra Boots, con los empresarios del sector del calzado en el Ayuntamiento de la ciudad.

Casero ha recordado que “una vez más, fue el anterior Gobierno el que dejó importantes deudas a este sector y es el Gobierno de la presidenta Cospedal el que está abonando las deudas contraídas para lograr que la mala gestión anterior no repercuta en la calidad y en el futuro del calzado de Castilla-La Mancha”.

“Nos estamos reuniendo con el sector para hablar con ellos y conocer de primera mano cuáles son sus inquietudes y necesidades además de saber cómo podemos ayudarles a seguir mejorando sus exportaciones ahora que el mercado interior está más constreñido” aseguró Casero.

Como ejemplo de ello ha recordado que “estamos asesorándoles sobre las ferias sectoriales, las ayudas que concedemos para acudir a ellas o el convenio firmado recientemente con Cofides, por valor de 1.400 millones, a nivel nacional, para contribuir a mejorar su musculatura empresarial en los mercados exteriores”.

Casero también se ha referido a la importancia de “seguir luchando con las herramientas de la calidad del producto contra la competencia desleal que durante tanto tiempo han realizado otros países elaborando un producto que nada tiene que ver con el que se realiza en nuestra región”.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .