Comienzan la segunda fase del Proyecto Mercurio con las obras en el Mercado Central

SG1S5626-001

El Alcalde de Almansa y la concejala de Mercado y delegada del Proyecto Mercurio, Antonia Millán se desplazaron hasta el Mercado Municipal para observar in situ, la segunda fase del Proyecto consistente en la remodelación y adaptación del Mercado Central.

Millán explicó que se trata de una de las actuaciones más importantes conjuntamente con el arreglo y adecuación de las calles del entorno del Mercado Municipal, en donde la primera fase, el arreglo de las calles, se encuentra prácticamente ya finalizada. Y la segunda fase, que comienza con las obras en el mercado y cumpliendo los plazos se prevé que puede estar acabada en Navidad.

La concejala de Mercado informaba que “la adjudicación de estas obras se realizó por un total de 960.000 euros, y se trata básicamente de adecuar tanto instalaciones eléctricas como de saneamiento y agua potable a la normativa vigente. Se instalará asimismo un transformador para dar cabida a todas las necesidades del Mercado Municipal”

Millán señalaba que se remodelarán las zonas de ventas instalando en la zona central una nueva plaza, por lo que estos puestos de venta desaparecerán y junto con los puestos que estaban alrededor y no eran perimetrales experimentaran una transformación total y absoluta.

La concejala delegada del Proyecto Mercurio incidía en que el muelle de carga y descarga estará situado en la Calle Azorín y no en Corredera como estaba anteriormente, creándose un nuevo espacio para la cafetería,  nuevos aseos y salas de administración en la parte de arriba, como también un aula gastronómica y un nuevo espacio para la promoción del comercio y de los productos que se vendan en el mercado municipal.

Para finalizar, Antonia Millán manifestaba su deseo de que los plazos de finalización se cumplan, y de esta manera en el menor tiempo posible, puedan reubicar de nuevo a los comerciantes en el Mercado Central y puedan iniciar su actividad económica y comercial.

Por su parte, Francisco Núñez ha confirmado las palabras de la concejala destacando que “la reforma del mercado es una de las actuaciones mas importantes del Proyecto Mercurio, junto con el arreglo y adecuacion de las calles de este entorno, en algunas con reformas muy destacadas como en la calle Ferrero, Azorín y Plaza Salvador Allende, cambiando por completo su fisionomía y en otras actuando sobre el saneamiento, como la calle Colon y San Francisco”.

El Alcalde ha destacado la importancia de renovar el Mercado “ya no solo por mejorar el comercio, tratando de traer otros ciudadanos de poblaciones colindantes, sino por la necesidad de actuación que tenía el mercado, según los informes técnicos, y para que las instalaciones no plantearan un peligro en el futuro”.

El Alcalde finalizó asegurando que estas obras pretenden un cambio en la filosofía y la idea de mercado adaptándolo al siglo XXI con cuidado gastronómico y servicio adecuado al ciudadano”.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .