El Ayuntamiento comienza a pagar la deuda que el equipo de gobierno socialista contrajo con SEPES

SG1S6563-001El Ayuntamiento de Almansa empezará a pagar esta misma semana parte de los 1,2 millones de euros que el Partido Socialista dejó a deber en el año 2006, cuando todavía en el gobierno municipal, a través de la empresa Sapres, compró un paquete de 124 acciones a la empresa estatal SEPES, encargada de la promoción y venta del suelo industrial en la ciudad almanseña.

Tal y como ha relatado hoy el teniente de alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto con el director de Sapres, Pedro García, el entonces alcalde socialista Antonio Callado firmó la compra venta de estas acciones por 1.240.000 €, a pagar en un único plazo, antes de seis meses. Todo ello sin crédito presupuestario, contra el informe del interventor, y sin que en el mes de mayo de 2007, cuando vencía la fecha de pago, el equipo socialista realizara gestión alguna para cumplir con lo firmado a través de un decreto de Alcaldía.

“Este es uno más de los regalos envenenados que nos ha dejado el Partido Socialista en Almansa”, dijo Roselló, quien afirmó que desde esta semana se ingresarán los primeros 150.000 € para después establecer un calendario de pagos; todo ello, tras muchos años en los que se ha negociado con SEPES para frenar los intereses de demora, e incluso de haber intentado devolver ese paquete de acciones a la empresa pública del Ministerio de Fomento.

Roselló lamentó que el actual equipo de gobierno presidido por Francisco Núñez se vea obligado a destinar estos 150.000 euros iniciales para pagar una deuda engendrada por el PSOE, cuando se podrían haber destinado a políticas activas de empleo. “Este dinero daría para contratar a 500 personas durante un año, a tiempo completo”, dijo.

Además, contrapuso la gestión socialista con la del actual alcalde, Francisco Núñez, quien pone en marcha planes con sus correspondiente dotación financiera, como son las 170 becas de cuatro meses, destinada a jóvenes que han empezado a trabajar en empresas de la comarca.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .