El Ayuntamiento invierte 3545 euros en material escolar para familias necesitadas.

SG1S6647-001El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez acompañado por las concejalas de educación y bienestar social, Mª José Tébar y Ana Tomás, respectivamente, comunicaron a los medios que el Ayuntamiento va a participar a través de unas ayudas o subvenciones en que no haya ningún niño en edad escolar que no tenga material escolar.

El Alcalde informó que el Ayuntamiento va a invertir la cantidad de 3.545 Euros para que 31 niños de los colegios de Almansa, puedan tener material escolar adecuado a las necesidades de sus estudios, el material va a ir destinado a familias con muy pocos recursos.

En el C.P. Miguel Pinilla van a ser beneficiados 2 familias, en el C.P. Nuestra Señora de Belén, 4 familias, en el C.P. José Lloret, 5 familias, en el C.P. Claudio Sánchez Albornoz, 6 familias, en el Príncipe de Asturias, 6 familias, en el C.P. Duque de Alba, 7 familias, en el C.P. Esclavas de María, 1 familia y ninguna familia en el colegio Episcopal porque así lo ha decidido la dirección ya que se hacen cargo de las necesidades.

Por su parte, Ana Tomás agradeció al Alcalde una vez más por creer en estos programas y por tener un apoyo constante tanto a programas de ayudas sociales como a inversiones en empleo como así se comprometió al principio de la legislatura.

Tomás explicó que estas ayudas se dan conforme a unos baremos con los que se trabajan en servicios sociales tanto para estas ayudas como para ayudas básicas y en los que se tienen en cuenta los miembros de la unidad familiar así como los recursos económicos.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .