Dan comienzo los tres cursos del centro de empleo en Almansa.

SG1S6708-001El Alcalde de Almansa, Francisco Núñez, el delegado de la Junta, Javier Cuenca y la concejal de empleo y promoción económica, Antonia Millán han presenciado las jornadas de inicio de los tres cursos  de formación que, puestos en marcha por la Junta en colaboración con el Ayuntamiento almanseño, se están desarrollando en Almansa. Los tres cursos presentados durante la semana pasada de soldadura, de cocina y de emprendedores,  han tenido una inversión 162.960€.

Javier Cuenca ha explicado que “estos cursos ofrecen una formación integral a 45 alumnos, en materias que presentan un alto nivel de inserción laboral como son la soldadura, la hostelería o la gestión de microempresas”.

En el caso del curso de ‘Operaciones básicas de cocina’, su duración será de 360 horas, de las que 80 son prácticas en empresas, mientras que el de ‘Creación y gestión de microempresas’ durará 530 horas, entre las que se incluyen 40 de prácticas en empresas, con 15 alumnos matriculados en cada uno de ellos.

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Javier Cuenca, ha reiterado el esfuerzo que está llevando a cabo el Gobierno que preside María Dolores Cospedal para “generar nuevas oportunidades de empleo que nos ayuden a acabar con el drama del desempleo en la región”.

Según ha recordado Cuenca, “la mayor parte de las actuaciones impulsadas desde la Junta en materia de empleo, están orientadas a la generación de nuevos puestos de trabajo y a la creación de una cultura emprendedora entre nuestros jóvenes, prestando especial atención a la formación”.

En opinión de Javier Cuenca, “las empresas son las que realmente generan empleo y riqueza en nuestra región, y por ese motivo las administraciones debemos poner a su disposición las herramientas que sean necesarias para que puedan convertir sus proyectos empresariales en realidad”.

En este sentido, el representante de la Junta en Albacete ha reiterado la firme apuesta del Gobierno de Cospedal por la formación, a través de cursos y talleres de formación, con el objetivo de “ofrecer a los alumnos las nociones teóricas y prácticas necesarias para emprender el autoempleo con las mayores garantías de éxito”.

Por su parte, Francisco Núñez recordó que “con este curso se da el primer paso para la creación de una escuela de hostelería en Almansa y que permitirá que en el centro se puedan impartir cursos oficiales de cocina y de sala”.

El Alcalde de Almansa ha agradecido la implicación del Gobierno regional en la generación de nuevas oportunidades de empleo con la puesta en marcha de estos cursos de formación al tiempo que ha anunciado que su intención es que este curso de cocina pueda ser el germen de una futura escuela de hostelería en  la localidad.

Enrique Cerro, monitor del curso de cocina, ha señalado que el principal objetivo del curso es el de preparar a los alumnos, tanto en la teoría como en la práctica, de la manera más profesional para enfrentares a la profesión y puedan encontrar así un empleo lo más rápido posible como ayudante de cocina.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .